sábado, 19 de septiembre de 2020

Horn of Gondor, fan-film checo de Rosenthal


Nos hemos enterado por la gente de la web de El Anillo Único, ayer a la noche, de que ya se puede ver, en Youtube, el cortometraje Horn of Gondor,un fan-film creado por el grupo Checo Rosenthal, inspirado en la historia de Borondir, al que se le conoce como "Udalraph", porque para montar a caballo no usaba estribos.

Cuentan esto en esta entrada: "Hace un par de semanas se difundió el primer teaser tráiler de ‘Horn of Gondor‘, un cortometraje impulsado por el colectivo de creadores Rosenthal de la República Checa, una asociación sin ánimo de lucro que reúne a personas activas social y culturalmente. Y como han anunciado a través de la página de Facebook del proyecto, este fan-film ya se ha estrenado en su canal de YouTube para que lo puedan disfrutar todos los tolkiendili. Como describen sus creadores, “‘Horn of Gondor‘ es un fan-film y un tributo a la obra de J.R.R Tolkien. Nos encantan sus libros y decidimos hacer un cortometraje sobre la Tierra Media, independiente y sin ánimo de lucro, de fans para fans.” "


Y añaden: "Los responsables del proyecto insisten en que querían mantenerse estrictamente fieles a las descripciones de Tolkien y alejados de las películas de Peter Jackson. “El mundo de Tolkien es mucho más que solo ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, sino también un increíble número de otras historias publicadas de forma póstuma en libros como ‘El Silmarillion‘ o los ‘Cuentos inconclusos‘. Del último libro elegimos interpretar la poderosa historia del héroe Borondir y la primera petición de ayuda de Gondor.”

Dirigido por el cineasta checo Šimon Pešta, el cortometraje de apenas 20 minutos de duración está ambientado en el año 2510 de la Tercera Edad, cuando Gondor debe ir a la guerra al verse amenazado por hordas de Balchoth, descendientes de los Aurigas, procedentes del este, que inesperadamente vadean el Río Grande y entran en Calenardhon. Al mismo tiempo, los orcos descienden de las Montañas Nubladas como si hubieran sentido la debilidad de Gondor."

La premisa es la siguiente: "El Senescal Cirion, en una situación desesperada, se acuerda del país de los Señores de los Caballos, que en su propia lengua se llaman Éothéod. Sus ancestros ayudaron a Gondor en las guerras con los Aurigas, pero desde entonces no se había vuelto a saber nada de ellos. Cirion envía al norte a seis mensajeros a que busquen a los Éothéod en las fuentes del Anduin para solicitar su ayuda. Los mensajeros fueron perseguidos y finalmente asesinados, hasta que solo quedó uno de ellos: Borondir."

Por ahora el vídeo, esta en inglés solamente, pero la gente de El Anillo Único ya se han ofrecido para hacer los subtitulos e incluso traducirlo. Por ahora, no han recibido respuesta a su ofrecimiento, pero supongo que Rosenthal no pondrá pegas a ello.
Este es su canal de Youtube y aquí su página de FB, con mas datos.

Gracias a la gente de El Anillo Único por dar la noticia.

Os dejo aquí el corto, que no llega a 20 minutos. Lo he visto y la verdad es que esta genial. Creo que con este es el tercer fan-film que veo y todos son de una gran calidad y muy recomendables. No dejéis de verlo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails