miércoles, 5 de agosto de 2020

Dos noticias roleras, una buena y una mala: The Hills Press y No Crtl-Z Games


Dos noticias que se han dado estos días, una buena (Muy buena, creo yo) y otro indudablemente mala, muy mala.

La buena es que, antes de ayer a la noche, la editorial gallega The Hills Press, ha anunciado en sus RRSS (Por ejemplo, en Twitter) que traerá en español la segunda edición de Mago el Despertar 2ª ed, tras cerrar un acuerdo con la editorial norteamericana Onyx Path, para ello. Es el segundo juego de Onyx Path que traen en español (Scion 2ª ed, es el otro).
Están trayendo a España y al mercado hispanohablante juegos de rol muy buenos y variados, pero este anuncio, además, abre puertas a que otros juegos de Crónicas de Tinieblas también lleguen en español, como por ejemplo, Vampire: Requiem, Werewolf: Forsaken, Hunter the Vigil, etc.

Por ahora, esta solo anuncio es una muy buena noticia. Felicidades.


La mala y triste noticia, es que la editorial valenciana, especialista en juegos de rol franceses No Crtl-Z Games baja la persiana. Eta editorial ha traido juegos muy buenos en español TschaiMacadabre, BIA, La LavanderíaPaciente 13 o Wulin, cesa su actividad.
Es una noticia terrible, pero se sospechaba algo cuando empezamos a ver que  en algunos sitios se saldaba material de esta editorial.
Por otro lado, el mensaje que ha dejado Guillermo desde la cuenta de Twitter oficial de No Crtl-Z Games, uno de los responsable de este sello, da un poco de luz a esta noticia tan triste:

"Gracias todo. Hace un año que me ofrecieron un proyecto profesional con el que mejoro mi situación económica y estabilidad. Me es imposible asumir también el proyecto editorial. Tras cumplir con los mecenas se ha decidido cerrar, quién sabe si para siempre o para un rato."

Espero que sea lo segundo y no lo primero. Gracias por vuestra labor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails