domingo, 19 de julio de 2020

Guía básica de banda: Corpse Grinder Cults (Parte I)


Desde hacía ya un tiempo, tenía ganas de escribir una guía de banda sobre la banda de los Corpse Grinder Cults de Necromunda, que es la primera banda 100% nueva, sin referencias otras ediciones o de W40K que ha salido en la edicióna actual del juego. Llevaba tiempo haciendo experimentos con proxies y por mi cumpleaños me han regalado un caja de banda.
Pero quería hacerla de una forma completamente diferente a otras guías. En parte, porque en Goonhammer tiene ya una muy buena guía inicial sobre esta banda y no me parecía nada bueno dar la apariencia de que me dedico simplemente a poner lo mismo pero en español (Hay muchos puntos con los que estoy conforme, no lo niego, pero en otros tengo mi propia visión) y en parte, porque al ser una banda tan novedosa y con un trasfondo tan curioso, se merecen un tratamiento especial.

Así que esta guía de banda va ir en varias partes. Y la primera, la vamos a dedicar al trasfondo.

Trasfondo


Desde tiempos inmemoriales y mucho antes de que la Humanidad abandonase por primera vez su mundo natal, existen leyendas, historias, referencias y hasta partes de cultos que hablaban de consumir la carne y la sangre de semejantes. Se habla de lo que puede pasar si lo haces, el poder que puede darte (Volver mas rapido, mas fuerte, mantenerte joven, o hasta ser inmortal,...) y las consecuencias, fatales consecuencias, que puede tener hacerlo. Algunos humanos lo hacían por necesidad (Hambrunas, por ejemplo), otros por ritualística o por el simple placer de hacer algo prohibido, pero las consecuencias eran siempre las mismas.

El canibalismo, la antropofagia, la necrofagía,...eran un tabú que daba pie a leyendas de todo tipo y algo mas que leyendas. Incontables monstruos y seres de pesadilla nacieron a raíz de historias sobre el apetito del hombre por la carne de sus semejantes a lo largo y ancho del globo, la civilizaciones y las edades: El Wendigo, los Gules, el Átahsaia, la Lamia, el Gashadokuro/Odokuro, Baba Yaga, Khali, las Empousai, el Bakaak, los Monocoli de Vinnland, el Fachan, Grendell,..Y cuando la Humanidad dejó Terra y pobló las estrellas, descubrieron que sus mitos y leyendas fueron con ellos, saliendo a la luz cuando por necesidad, degeneración o lo que fuera empezaron comerse a sus semejantes. Y lo que pasa en el plano físico tiene su reflejo en la Disformidad, por lo que esas acciones dieron origen a un ser disforme.

El Señor de la Piel y el Tendón

No se sabe mucho de aquel que llaman "El Señor de la Piel y el Tendón" (Lord of Skin y Sinew en el original) pero los demonólogos están seguros por las pistas y escritos que hay sobre el que es, seguramente, un antiguo y poderoso demonio de Khorne. A el le adoran los cultos caníbales, como el Corpse Grinder Cult de Necromunda.
Se sabe que apareció físicamente dentro de Colmena Arcos, cuando esta cayó tras alzarse en armas sus adoradores. Sin embargo, hay textos antiguos afirman que esta no es la primera vez que manifiesta en el planeta Necromunda. Parece ser que está vinculado o atado a Necromunda y está buscando formas de escapar o de transformar el planeta en su propio dominio infernal.
Hay incluso quien piensa que no es mas que un aspecto del propio Khorne, cristalizado y de alguna forma, independiente.

A veces es invocado por aquellos que se enfrentan la muerte. intentado desesperadamente vivir más . El Señor de la Piel y el Tendón a veces aparece y les concede su ruego, para salvarles la vida y haciéndoles mas fuertes, pero a cambio deberán realizar sacrificios humanos para mantener sus vidas. Con el tiempo, los que le han invocado caen en una espiral de asesinatos y canibalismo que les acaba convirtiendo en Engendros del Caos.


Mercator Pallidus

El Mercator Pallidus o más conocidos como los Gremios de los Cadáveres, tienen un doble cometido en Necromunda: Encargarse de los muertos y  de alimentar a la población de Necromunda. Por eso, recogen los cuerpos de los muertos, los trocean, los tiran a enormes máquinas industriales que los convierten en proteínas refinadas y otros elementos simples y eso se lo dan de comer a los habitantes de las Colmenas.
Sorprendentemente, este tipo de trabajo no lo hacen servidores lobotomizados, lo hacen humanos normales. Y estar durante horas descuartizando cuerpos de semejantes, viendo sangre, carne y entrañas todo el rato y saber que un día tu acabaras ahí, puede acabar con la cordura de cualquiera. Eso abre la mente a extraños pensamientos, que prometen poder y libertad si en vez de comer la proteína refinada, comen la carne y la sangre directamente. Pese a las medidas de seguridad, las máscaras-bozales y los castigos, alguien acaba cayendo en el pecado de comer la carne de sus semejantes. y pronto ese alguien descubre que prefieren el sabor de la carne fresca a la proteína reciclada, y se vuelve mas fuerte, mas rápido, mas duro. Pero también erosiona aún mas su cordura

Y ahí está el Señor de la Piel y el Tendón, esperando, para recibirle con los brazos abiertos...


El inicio del Culto

El primer Culto al Señor de la Piel y el Tendón surgió durante la Guerra de la Gran Carretera, cuando todavía quedaban muchas Ciudades-Colmena fuera del control unificado de la Casa Imperial. Entre los restos de los combates, los ladrones de tumbas cosechaban los restos, reutilizando a los caídos para alimentar a sus propios clanes caníbales. Se dice, que su líder era alguien llamado Waz Bonepicker, un salvaje de los desiertos de ceniza bendecido por el Señor de la Piel y el Tendón. Incluso siglos más tarde, su nombre se recuerda entre los Cultos y siguen llevando su enseña.
Waz Bonepicker  fue el primer Señor de la Cosecha y no tardó mucho tiempo en que otros siguieran sus pasos, pero ya dentro de las Ciudades Colmena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails