domingo, 17 de mayo de 2020

Sobre Twilight 2000: Materiales y ayudas variados


El anuncio de que los suecos de Fria Ligan-Free League encabezan el proyecto para sacar la cuarta edición del mítico juego de rol Twilight 2000 (Ver) de GDW, si no es la noticia del mes en cuanto a temas roleros, poco le va a faltar. De hecho a día de hoy, para mi gusto es la noticia del mes.

En Twilight 2000 se abordaba un final completamente diferente (Y terrible) de la Guerra Fría, al estallar la 3ª Guerra Mundial (La Guerra del Ocaso) entre la OTAN encabezada por EEUU y el Pacto de Varsovia encabezado por la URSS.El juego surgió en una época (Mediados de los 80), en el que la Guerra Fría estaba entrando en una recta final muy tensa y fue uno de los muchos juegos que teorizaban con un desenlace teórico de la situación, que finalmente acabo siendo una historia ucronica.

Lo que os dejo a continuación es una serie de links a material de las primeras ediciones, en especial de la dos primeras (Ya que la cuarta edición pasa de la linea marcada por la tercera edición y retoma la linea de las dos primeras), para que los que no conozcais el juego o lo conocierais de antes, os metais en matería y sepáis de que va.
Por un lado, FFE (Far Future Enterprises), los herederos directos de GDW, ha sacado este documento en PDF de 27 páginas y en inglés como introducción a lo que fue la primera edición del juego. Una lectura obligada, creo yo. Luego tenemos esta wiki (Que es de esta web) que os será de gran ayuda y que os puede inspirar en vuestras propias partidas. Y finalmente estos dos link (I y II) con material escaneado de las anteriores ediciones, sobre todo de las dos primeras. Hay material de lectura de sobra, así que si seguis en confinamiento por el COVID-19, podeis aprovechar para poneros al día con las ediciones anteriores y estar listos para cuando en agosto empiece el mecenazgo en Kickstarter.


#RolcontraelCoronavirus

1 comentario:

  1. La guinda ya sería que en el futuro anunciaran que van a sacar también una nueva edición del "2300AD".

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails