sábado, 16 de mayo de 2020

Las 5 cajas de campaña de WFB 5ª:Venganza de Drong, Circulo de Sangre y demás


Hace tiempo, colgué en el blog y gracias a nuestro compañero Alberto Ruiz (Un abrazo si me lees) una gran cantidad de material de WFB de 4ª y 5ª edición, entre los que destacan las cinco campañas en caja que salieron a finales de los 90, para la 5ª edición del juego:

-La Venganza de Drong
-Circulo de Sangre
-El Idolo de Gorko
-Las Lágrimas de Isha
- y La Gesta de Agravain

Cada una era una serie de partidas encadenadas con un hilo narrativo donde se enfrentaban, generalmente dos facciones del juego. Y que además incluían sets de escenografía a color, de cartón troquelado. Muy buena, muy resistente y que a día de hoy mucha gente usa. La escenografía de toda de plástico no empezó a salir hasta 1998 con la caja de 3ª edición de W40K, y de forma muy tímida, porque la producción de piezas de plástico realmente grandes plástico no empezó a pegar un salto hasta el año 2000 con el Land Raider y no despegó hasta los niveles de ahora hasta el año 2004 con la salida del Mûmakil de plastico.
A lo sumo, lo que había era modelos de cartón con ciertas piezas de plástico.

Bueno, el caso es que hace tiempo esas campañas están disponibles para descargar en el blog, junto con la escenografía de cartón por separado, que GW Alemania subió por su cuenta y riesgo a su web hace unos 10 o 12 años. Pero todo eso se perdió en algún momento de entre 2015 a 2017, cuando la cuenta que lo tenía  fue denunciada por alguien que no era de GW y cerrada sin poder hacer yo nada por impedirlo. Y para mas inri, mi viejo PC se fue a la porra. Mucho se ha perdido, pero también se ha conseguido recuperar no poco. Y estas campañas son una de esas cosas.

He creado cinco carpetas, una por campaña. Cada carpeta tiene la escenografía (A veces, alguno archivo extra a los que ya hay), el libreto de campaña (En inglés) y un libreto extra si he dado con el en español. Más que nada, porque la escenografía tiene las instrucciones en alemán y los PDFs en inglés están completos tienen las listas de ejército de ejemplo y las instrucciones de montaje, no solo la campaña en si. La escenografía sigue siendo muy útil y fácil de montar.

-La Venganza de Drong

-Circulo de Sangre

-El Idolo de Gorko

-Las Lágrimas de Isha

-La Gesta de Agravain

Ha costado, pero aquí están. A disfrutar.

6 comentarios:

  1. Hola! en primer lugar muchísimas gracias por el currazo del blog (te sigo desde hace tiempo) y en particular por este aporte. Solo una cosilla, el fichero de las lagrimas de Isha está confindido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si, si. Cogí el archivo que esta justamente debajo. Bueno, puedes considerarlo una "propina! XD Ya esta arreglado.
      Me alegra que te guste^^

      Eliminar
    2. Ahora poseo los dos, tesorosss : D

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Las andaba buscando desde hace tiempo. En su día no me pude permitir las de bretonia y al final me arrepentí de no hacerme con ellas. Menos mal que me hice con las miniaturas de por lo menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes estaban en español, pero se perdieron. Algo se ha podido recuperar, eso si^^

      Muchas de nada^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails