martes, 19 de mayo de 2020

GenCon Indy 2020: Cancelada


La incertidumbre ha terminado y al final la organización del, posiblemente, mayor evento "geek" de EEUU y del mundo lo ha anunciado: La GenCon Indy 2020 ha sido cancelada. Hoy ha sido anunciado.
Este es el hilo oficial que han colgado en sus RRSS (Ahí os dejo el de Twitter) que empieza de la siguiente forma:

"Es con gran pesar que debemos anunciar la cancelación de Gen Con 2020. La seguridad de nuestros asistentes, expositores y personal es de suma importancia para nosotros y no podemos, en buena conciencia, organizar una gran reunión mientras que hacerlo podría poner en peligro la salud de tantos"

También tenemos esto de Peter Adkison, máximo responsable del evento. Algunos estábamos preocupados porque la organización del evento, dios sabe por que, hubiera seguido adelante con el evento,dada la situación actual de EEUU con respecto al Covid-19. Incluso se empezaba a rumorear que había presiones para que se celebrará, dado el gran impacto beneficioso en temas económicos que tiene el evento en Indianápolis (El impacto económico de Gen Con se estipula alrededor de los 70 millones de dólares US, de forma directa). Así que, al menos para mi, es un gran alivio que se halla cancelado el evento presencial.
Si, eso he dicho: "el evento presencial". Por que habrá una GenCon Indy 2020 virtual, lo cual, ademas de un alivio es una gran alegría.

La GenCon Indy 2020 virtual se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto. Vale, no es lo mismo, pero mejor eso que nada. Aun tienen que dar mas detalles de como la van a hacer, pero el tema ya esta en marcha.
Teneis mas datos en este link.

Con esto se han cancelado todos los eventos importantes a nivel mundial de este verano. A ver si la Origins 2020 al final se celebra en otoño o la cancelan también.

1 comentario:

  1. La Gen Con es la 2ª de los grandes eventos del mundo de juegos. Por orden: Essen Spiel, Gen Con, UK Games Expo y Origins.
    Me parece una irresponsabilidad que hayan retrasado tanto el aviso. Ya hubo líos con las cancelaciones de vuelos y hoteles para la Origins, así que aquí ya ni te cuento. Estoy seguro de que si han tomado la decisión de cancelar es porque los últimos días han sido varios los expositores que les han dicho que no irían aunque se celebrara (lo que me parece algo sensato) y se temían que se produjera un efecto «bola de nieve».

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails