sábado, 23 de mayo de 2020

Curse of Cortez, de Keith Polster (Boot Hill/AD&D 2ª ed)


Hace unas semanas, como ya os contamos en esta entrada, falleció Brian Blume, una de las figuras clave de la historia tanto de de TSR Inc. como de los juegos de rol en general y de D&D en particular. Brian Blume era muy aficionado a al juego de rol Boot Hill, el primer juego de rol de Oeste americano ("Western") y fue uno de sus creadores, como se puede ver en la edición de 1979.

El caso es que comentado esto y volviendo a recuperar material que borraron algos hi....., no hace mucho me pasaron una aventura de torneo (RPGA) que era válida (Con unos ligeros reajustes y con perfiles alternativos según que juego se usase) para Boot Hill...o para AD&D 2ª ed!. Se trata de The Curse of Cortez, obra de Keith Polster, que fue autor de la Polyhedron, la Dragon Magazine y ha hecho trabajos para AD&D y D&D 3.x (TSR Inc y WotC).
Fue publicada en 1997.

Diseñada, obviamente como un one-shot, se ubica unos seis meses después del final de la Guerra Civil Americana en la zona de Texas, en la ciudad de Promise City (No muy lejos de la frontera con México), donde los PJs se van a ver envueltos en una serie de actos terribles, con muertes extrañas y donde las leyendas del Oeste y las historias sobre los Conquistadores se mezclan...y bueno, han dejado de ser "leyendas" para ser realidad.

Es un PDF de 25 páginas, en blanco y negro y en inglés. Es muy buena. Solo le falta al archivo el mapa...y el mapa lo tengo por separado. Se puede sacar algo que sirva para dos juegos de temática tan diferente? Si, esta es la prueba.
Se puede consultar y descargar desde este link. Y mas abajo de estas lineas, podeis ver el mapa, que se puede descargar de forma habitual (Pinchar en la imagen, botón secundario, abrir en nueva pestaña/ventana del navegador que uséis.)


#RolcontraelCoronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails