sábado, 2 de mayo de 2020

Battletech Camo Specs (FASA 1988) y Battletech Camospecs (Web)


No suelo poner muchas cosas de Battletech, aunque es un universo de juego que me gusta bastante desde pequeño, cuando mi hermano me enseño lo iba sacado en España la editorial barcelonesa Diseños Orbitales. No he lo he jugado mucho, eso si, y mas el wargame y las novelas, que otras cosas.
Pero a veces, me da por rebuscar cosas por la red de este juego y doy con material interesante. Como el que os enseño en esta entrada.

En el año 1988, FASA saco para Battletech un libreto de tamaño pequeño, de unas 50 páginas, llamado Battletech Camo Specs. Era una guía de colores y heráldica de diferentes compañías y regimientos de Mechs, que no eran de los Clanes. Aunque de aspecto algo "naive" a día de hoy, tenia una buena cantidad de información gráfica y de trasfondo, aunque como no estaba asociado a marcas de pintura como podría estarlo ahora una guía similar, si querías pintar una miniatura con esas heráldicas, tenías que buscarte la vida fuera de ese libreto. Pero aun así no estaba mal y fue bastante influyente en su momento.
He dado con un PDF, que se puede ver y/o descargar desde aquí.

Y siguiendo el espíritu de ese suplemento, que ya tiene mas de 30 años, tenemos esta web, mucho mas modernizada con el trasfondo actual del juego y mas acorde para lo que buscan y necesitan pintores de miniaturas. Y se llama muy parecido, Battletech Camospecs. Todo lo que se necesite para pintar Mechs, las heráldicas de los regimientos, trucos, consejos, etc se pueden encontrar fácilmente en esa web.
Tiene de todo!

Espero que os sean de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails