lunes, 25 de mayo de 2020

Aparece un nuevo testamento de Gary Gygax, por sorpresa


La siguiente noticia, que por cierto, nos la ha servido nuestro compañero Morgan Blackhand desde su blog, la verdad es que me ha pillado bastante por sorpresa, en parte porque ha confirmado unos rumores muy locos que había oído hace unas semanas, y en parte porque del último que me esperaría oír hablar, al menos dentro del marco de esta noticia, en un día como hoy sería de Gary Gygax.

Primero está el hecho del cierre de la Gygax Magazine, al revista que habían fundado los herederos de Gary Gygax en su honor, por "disputas sobre la marca registrada" (!) y encima que hay una demanda  contra los propios herederos de Gygax, por parte del productor cinematográfico Tom DeSanto por ruptura de contrato.
Esto de por si ya da para bastante salseo y no pocos dolores de cabeza para los hijos e hijas de Gary Gygax. Pero como se suele decir "Poner un circo y te crecen los enanos" y el que acaba de abrir la caja de los truenos ha sido el segundo hijo de Gary Gygax, el escritor y creativo Lucion "Luke" Gygax , nacido del primer matrimonio de Gary Gygax (Con Mary Jo Powel). El caso, es que el pasado 27 de marzo, Luke Gygax presentó ante el Tribunal de Circuito de Wisconsin, atención, un segundo testamento de Gary Gygax, fechado el 11 de julio de 2006 (Os recuerdo que Gary nos dejó un 4 de Marzo de 2008). No se hecho público el contenido, pero es obvio que, de ser cierto y aprobarse, el testamento cambiaría el reparto de la herencia de Gyga entre sus herederos...y esas cosas nunca son pacíficas. He visto algunos casos parecidos de cerca y se suele montar la de San Quintín.



Además, nuestro compañero añade esto: "Según la información del Tribunal, el pasado 11 de mayo se realizó una ronda de declaraciones por vía telefónica de los beneficiarios del testamento. El juicio empezará el próximo 10 de agosto, con una duración prevista de un año."

Esto tiene pinta de dar para hablar mucho. Por que ha salido esto ahora? A saber, pero Luke Gygax estaba bastante activo en temas relacionados con juegos de rol y D&D en los últimos meses, por ejemplo en Geek and Sundry, además de ser parte de los organizadores de Gary Con.
Nos recuerda nuestro compañero que se puede acceder públicamente a los datos públicos del Tribunal de Circuito de Wisconsin on-line (Ver), pero usando un servicio de VPN porque, "como muchas de webs legales norteamericanas, solo se pueden acceder desde el propio país." y es la unida forma de "trampear" un poco el tema.

Esperemos que al final no haya sangre, pero...lo veo complicado.

2 comentarios:

  1. Si les faltaba poco para tirarse al cuello unos de otros, se va a liar pardísima. Va a ser como en «La venganza de Don Mendo»: no se va a librar ni el apuntador.

    ResponderEliminar
  2. Espero que nadie aproveche esto para hacer una serie tipo "Dinastía". ¬_¬

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails