martes, 25 de febrero de 2020

Suplemento de AD&D 1ª ed mas extra de AD&D 2ª ed


Hacía mucho que no podía cosas de AD&D por el blog y un (re) descubrimiento reciente me ha venido al pelo para retomar una buena costumbre.

Rebuscando por viejas carpetas, descubrí dos copias de Dark and Hidden Ways (Una bastante mal escaneada, pero otra mucho mejor) y una de Wild Things. Las dos estaban mal guardadas en una carpeta de imágenes de D&D que iba a usar para temas que vieran con la cultura y mitos escandinavos (De ahí la imagen que encabeza la entrada). Estos dos extras, en forma de módulo, salieron en 1990 como añadidos, pero en formato de libretos separados (32 páginas en blanco y negro, con tapas blandas a color) de los suplementos de juego Dungeoneer's Survival GuideWilderness Survival Guide. Dark and Hidden Ways para el primero y Wild Things para el segundo, respectivamente. Aunque los suplementos con los que salían eran básicamente para AD&D 1ª ed, estos dos extras estaban pensados para usarlos en AD&D 2ª ed.

Creo que es de las muy pocas veces, o igual hasta la única, que se ha dado algo así: Sacar material extra para una edición de juego unido a un suplemento de ese mismo juego, pero de la edición anterior.

Juntar el añadido con el suplemento no es complicado (Creo que tengo casi todo lo que ha sacado TSR inc a lo largo de su historia para D&D y AD&D, escaneado. Y buena parte de lo que ha salido para otros de sus juegos, también), si que he montado en un plis plas dos carpetas comprimidas con este material, para vuestro gozo y disfrute si os gusta AD&D.
Están ambos en inglés, pero es que solo salió en inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails