domingo, 16 de febrero de 2020

Pre-pedidos de FW esta semana: Opinión


Vamos a empezar el día hablando de los pre-pedidos de Forge World esta semana. Tenemos pre-pedidos para The Horus Heresy y para Necromunda.

Para The Horus Heresy, tenemos Dark Angels Legion Inner Circle Knights Cenobium, unidad de 5 figuras (Incluido el Order Preceptor, que es el equivalente al sargento/paladín/campeón de la unidad), compuesta por 41 piezas de resina (No sobra ninguna al parecer) por 79 euros mas gastos de envío. Sus reglas están en descarga libre, y se pueden descargar desde este link.
Son la élite de la élite de una Legión Astarte que ya en esa época tenía muchos secretos y ritualística a sus espaldas.

La verdad es que las figuras, dejando del lado el precio, son realmente bonitas (Me encantan las armaduras de Catafracto), aunque por otro lado, las veo algo muy sobrecargadas de detalles, pareciendo mas Ángeles Oscuros post-Herejía de Horus (O Templarios Negros, y no porque sean negras las placas de la armadura). Muy barrocas, o mas bien casi diría yo rozando lo"churrigueresco", porque son ultra-barrocas, en especial la armadura del Preceptor, que parece un relicario con patas. Eso si, por reglas parecen parecen ser una unidad brutisima. Lastima de precio y que sea una unidad solo para la Herejía de Horus.



Pasando a Necromunda, tenemos dos productos. El primero es el Mercator Sanguis Slaver Entourage, formado por cuatro miniaturas que suman un total de 37 piezas por 53 euros mas gastos de envío.
Sus reglas salen en el suplemento House of Chains, que está en pre-pedidos hoy o en el suplemento Necromunda: The Book of Peril, que ya lleva tiempo a la venta.


Una banda de Necromunda (Que no esté fuera de las leyes de la Casa Imperial, Helmawr) puede forjar un pacto con uno de los Gremios y conseguir una serie de derechos y privilegios, aunque también obligaciones y deberes (Y saltarselos puede tener consecuencias muy graves). Uno de ellos es poder tener algo así como una mini-banda, dentro de la propia banda,proporcionada por su aliados y con sus propios perfiles, reglas, etc. Aquí lo que tenemos es la primera, del Gremio de Esclavistas. Aunque pueden aislarse con cualquier banda, parece que a los que mejor les pueden ir sus beneficios (O eso nos intentan decir) es a los miembros de la Casa Goliath.
El Gremio de Esclavistas es un Gremio muy rico por el negocio de los esclavos y los fosos de lucha, y esto lo demuestran claramente las figuras (Por eso lucen, por ejemplo, tan orondas y tienen ese aspecto tan brutal).

Son figuras muy chulas, especialmente los dos Luchadores del Foso (Puede que nos den una idea si algún día sacan de nuevo la banda), bien detalladas y que hablan de sus historias por si solas. El problema es el de siempre: El precio. Bueno y otro mas: Una es que mucha gente, viendo las reglas se hizo a base de transformaciones, las figuras de esta "banda" (Son cuatro y en el suplemento entre imágenes y descripciones, con una buena caja de restos se hacen buenos ejemplares) en cuanto salió el suplemento The Book of Peril. De hecho, yo estaba viendo cómo hacerme unos de varios gremios. Me merece la pena soltar 53 euros mas los gastos de envío, si tengo la red llena de ejemplos de como hacerlas, y sobre todo cuando para usarlas hay que usar un sistema de reglas, con todos los sistemas y subsistemas de reglas que ya tiene Necromunda en esta edición? Hummmm



El otro lanzamiento, es el esperado (Al menos por miGoliath 'Zerker. 30 euros mas gastos de envío por una figura de 13 componentes e incluye una carta para este luchador. Sus reglas vienen en el House of Chains...aunque antes venían y vienen en el Gangs of the Underhive (Y antes en el Gang War III o IV, ahora no estoy seguro), así que ahora tengo ganas de ver que cambios ha habido (Si es que los hay).

Los 'Zerkers son Goliaths que se han pasado de rosca con los anabolizantes, las drogas de combate, hormonas y brebajes alquímicos, hasta el punto de ser montañas de musculo y hueso (Mas bien, cordilleras!), estabilizados a duras penas. Su fuerza y capacidad destructiva es inversamente proporcional a su inteligencia (Y son de muy pocas luces). Son el extremo mas extremo de la manipulacion biologica a la que se puede someter a un miembro de esta Casa.
Ocupan el puesto de Brutos en las bandas de la Casa Goliath y son exclusivos de ella.

La figura no es fea, y tiene detalles chulos, como la cabeza de Ambot arrancada y machacada. Pero es, además de cara por el precio, una figura que tiene una alternativa mucho mas barata, bonita (Ejem), fiel a una de las ilustraciones y con piezas alternativas  en esta marca. Si yo aun no me lo he comprado, es porque esa marca solo acepta pagos por PayPal...y aquí no tengo ni puedo usarlo (Aquí se usa el servicio Net Giro), pero le tengo ganas. Si fuera a meterlo (Es bueno, pero tiene algunos peros, sobre todo en el tema de habilidades),  no cogería el de FW. Y como por ahora solo quiero la figura en si, como elemento "decorativo", evidentemente, no voy a coger el de FW. Por estética, por precio y por relación cantidad-calidad-precio.
No hay mas.


Más información y pedidos en la web de Forge World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails