lunes, 10 de febrero de 2020

Pre-pedidos de esta semana pasada (y III): W40K


Y acabamos esta serie de entradas con la tercera y última, dedicada a W40K y a lo que ha salido para el  quinto capítulo de Psychic Awakening: The Greater Good.


W40K


Start Collecting! Genestealer Cult: 80 euros. Contiene:

"- 1 Acolyte Iconward 
- 5 Acolyte Hybrids 
- 10 Neophyte Hybrids 
- 1 Achilles Ridgerunner"

Llevaba tiempo esperando ver esta caja para usarla para hacer una banda de Necromunda de Culto Genesteraler. Cierto es que me harían falta a un algunas minis extras, como Aberrantes y el Achilles no me sirve (Pero seguro que alguien estaría encantado de comprar o cambiarlo por otras figuras), pero no serían muchas (Dos blisters y un caja, he calculado) y compensa con el ahorro que me da esta caja. También está esta opción, que tampoco está nada mal y está mas ajustada al juego, pero aunque 14 euros mas cara, creo que la Start Collecting compensa mas a la larga, sobre todo por el Acólito con el Icono
Por otro lado, para empezar un ejército de W40K de Culto Genestealer está bien aunque mucho mejor como caja de refuerzo para meter mas números. Hubiera preferido antes motos que el Achilles, pero tampoco está nada mal como figura.

Como todo lo Start Collecting, este va muy bien por su relación cantidad-calidad-precio, pero este en concreto es mucho mejor por poder usarse en Necromunda (Las reglas de la banda aún están en descarga libre. Escondidas eso si, porque las han vuelto a sacar en el suplemento Book of Ruin, como las de Culto de Caos) prácticamente al ser una banda entera mas unos extras en forma de campeones y Pandilleros.



Kellermorfo: 22,50 euros por una figura de 9 piezas de plástico (No sobra ninguna, creo). Esta anteriormente se vendía como parte de un comando Kill Team propio, Starn's Disciples, que obviamente ya no se vende.

Es una figura muy chula, tanto para un ejército como para una banda de Culto (Kill Team o Necromunda, sobre todo Necromunda), pero si no te pudistes hacer con la caja de los los Starn's Disciples, y quieres esta figura, vas a tener que pagar un sobre-precio bastante grande. Aunque en páginas como Ebay, las ventas de estas figura tienen precios total con gastos de envío y demas mas altos en ocasiones que pillarla ahora en GW (Sobre todo, si la figura está sin montar y sin pintar), así que la jugada de GW esta clara: Rentabilizar mas la matriz original de la figura y hacerle la pascua a los que la venden de segunda mano como algo "exclusivo que ya no se puede comprar".


O'Shaserra, la Comandante Shadowsun: 35 euros por un set de 52 piezas en total (Hay piezas alternativas y sobrantes) para montar a O'Shaserra y sus dos drones.

Esta es la segunda encarnación de este personaje especial y la primera que es de plástico. La primera figura de metal no estaba mal, aunque no me gustaba con la opción de "yelmo" cerrado. Esta es mucho mejor, mas grande, mas dinámica, aunque también mas cara obviamente. Yo no la montaría sobre las ruinas que trae y procuraría hacer que las cabezas fueran intercambiables imantandolas, pero en pocas palabras, para lo que es y cómo es, su precio me parece adecuado. Adecuado pero mejorable (Hacia abajo), por lo que si jugais con Tau y la quereis, pilladla en una tienda que tenga precios con descuento. A poco que se descuente del precio, renta mucho mas.


Despertar psíquico: El Bien Supremo/Psychic Awakening: The Greater Good: Vamos a ver, tenemos las ediciones estándar físicas, tanto en español como en inglés por 32,50 euros. Son 80 páginas.
Luego tenemos la edición de coleccionista, limitada y solo en inglés por 65 euros. Finalmente, tenemos la edición digital, solo en inglés y en formato Epub* por 25,99 euros

+++

* (A todo esto: Para que co***** hacen una entrada en la web de GW del producto en cuestión, dando la información de lo que contiene, pero no dando ni la opción de compra ni el precio y lo único que hacen es mandar al cliente a la web de Warhammer Digital, donde tenemos el precio y podemos comprarlo allí pero hay que hacer otra cuenta, o como poco cambiar innecesariamente de web?.Yo pongo directamente el link a Warhammer Digital para mayor comodidad de los que leen estas entradas, pero por lo demás...o sobra ponerlo en la web de GW para que te mande a la Warhammer Digital o directamente sobra la web de Warhammer Digital!. No se, a mi que me lo expliquen...).

+++

Dejando de lado lo anterior, este tipo de suplementos cada vez me convence menos. Es como una ampliación de dos o mas codex, con reglas y escenarios extras que podrían haber ido en el codex original, que podían haber ido al menos los escenarios en la White Dwarf, y con la excusa de una "campaña" y miniaturas nuevas o mejor dicho, MINIATURA nueva para uno de los bandos en liza. Todo por el precio de un codex en inglés, pero con el número de páginas de las ediciones recortadas de ese mismo codex en español o en italiano. El primero todavía me gustaba y me emocionaba, porque renovaron dos personajes especiales y una unidad, que aunque iban en caja, no era mal plan a la larga.
Pero ahora...Me recuerda a los medio-codex que sacaron hace años, en 6ª ed y 7ª ed, siendo la misma fórmula pero para mas de un bando: Como, en vez de vender un codex a un jugador, le puedes vender dos o mas para que juegue con el mismo ejercito.
No me mola nada.



Y con esto acabamos el tema de los pre-pedidos que salieron el fin de semana pasado. El resto de los pre-pedidos, o se han tratado en anteriores entradas como en el caso de los de FW y BL, o simplemente no se tienen en cuenta por se packs de descuento cero, donde no te ahorras nada, ni tienes ninguna ventaja decisiva como comprador por pillarlo en pack sobre pillarlo por separado y a tu aire, siendo en realidad las ventajas para GW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails