viernes, 7 de febrero de 2020

Hunter: The Vigil 2nd ed, de Onyx Path, en Kickstarter


Ayer empezó en la plataforma de mecenazgo Kickstarter la campaña de mecenazgo de la segunda edición de Hunter: The Vigil, de la editorial norteamericana Onyx Path Publishing . Y el inicio de mecenazgo fue realmente bueno, como se viene dando de forma regular con muchos proyectos últimamente que suelen estar relacionados con determinados juegos o líneas, ya que consiguió la financiación base para darlo por éxito a las pocas horas de abrir la campaña (Creo que entre tres o cuatro horas se tardó en financiar).
Actualmente, los numeros son mas buenos, son excelentes en mi opinión:  Lleva recaudados 48709 dólares US hasta este preciso momento (Y subiendo), de una cifra base para darlo por financiado en su tramo básico de 25000 dólares US, con el apoyo de 974 mecenas, hasta el momento. Y le quedan 26 días mas de campaña.
Esto ya ha permitido desbloquear varios niveles de recompensa.
Si siguen como hasta ahora, el doblar el tramo básico y pasar de los 50000 dólares US, es cuestión de horas. O como mucho, para el lunes esa meta psicológica estará mas que superada, seguro.


Hunter me ha gustado siempre, porque muestra a humanos normales luchando y acabando con amenazas como Hombres Lobo, Vampiros, Espectros,Demonios y seres similares. Puedes ser un cazador al puro estilo de los Hermanos Winchester, o mas bien un conspiranoico que sabe que realmente hay algo detrás que no quieren que sepamos como los que salen en Expediente X, un miembro de una antigua orden muy fraccionada pero que lucha contra las tinieblas en una guerra secreta con muchos enemigos y pocos aliados, o una persona simple y normal como tu y como yo, que enfrentada a un hecho traumático y sobrenatural como la perdida de un ser querido o varios a manos de seres sobrenaturales decides vengarlos y devolver los golpes hasta acabar con todos o morir en el intento.
Yo he jugado, y dirigido Hunter pero en lo que ahora es VMdT (Viejo Mundo de Tinieblas), cuando lo saco por primera vez White Wolf, en una época en la que la gente solo quería Vampiros y Hombres Lobo con Protean, Celeridad y algo de Ofuscación, así que mis oportunidades de jugar y conseguir material tanto en inglés como en español (La Factoría de Ideas saco en el año Cazador: La Venganza en el año 2001,la edición española que salió dos años después de la original, pasando bastante de puntillas con la política de la editorial de coger licencias y sacar cosas mensualmente, pese a que en EEUU fue muy exitosa, con muy buenas criticas, múltiples suplementos, novelas, y demás. Hasta un vídeojuego, que no cuajó desgraciadamente).
Es lo que me suele pasar: Mis juegos de rol preferidos (En el caso de Mdt son Hunter y Demon) eran los menos jugados y hasta cierto punto y por algunos, hasta algo despreciados. Como dice una canción de Heroes del Silencio: "Nunca desprecié una causa perdida, Nunca negaré que son mis favoritas"...


De todas formas, las ediciones de Onyx Path me son desconocidas en su mayor parte y ni me he hecho con material ni las he jugado. Aun así, tengo la esperanza de que, si esta nueva edición gusta tanto como parece que lo esta haciendo, y dado que el nivel de recaudación está siendo muy bueno, igual alguien que yo me se se anima a sacar un Hunter: The Reckoning 20th Anniversary
Total, soñar es gratis.

Y esta segunda edición invita a soñar. A ver que os parece y si os gusta, animaros para aportar algo al proyecto, que los de Onyx Path lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails