sábado, 29 de febrero de 2020

Agonía La Horda en Verkami (Midgard Ediciones)


Terminamos el dia (Bueno, lo de terminar, es un decir. Digamos que paso a la "trastienda") para decir que Midgard Ediciones tiene en la plataforma Verkami un nuevo proyecto que busca financiación. Se trata de Agonía La Horda: El juego de supervivencia zombi.
Acaba de empezar y los números, pese a ser fin de semana, son esperanzadores: A 40 días y con el apoyo de los primeros 11 mecenas, ya han reunido el 10% de lo que precisan para sacar el juego en su tramo base. Es decir, 500 euros de los 5000 euros precisos

Y de que va Agonía La Horda: El juego de supervivencia zombi? Bueno, que lo cuenten ellos mismos:

"Agonía La Horda es el juego de supervivencia definitivo, en el que los personajes deben intentar sobrevivir o dar caza a incontables zombis hambrientos que se han extendido por todo el mundo, colocándose en la cima de la cadena alimenticia y convirtiendo a los humanos en una presa fácil, lo que los podría situar al borde de la extinción.

El juego incluye dos trasfondos diferentes para jugar en el modo que mejor se adapte a la forma de desarrollar las partidas para cada grupo de juego, con arquetipos de personajes propios para cada uno de ellos:

-Modo supervivencia: En este modo las criaturas se han adueñado del mundo y han mermado la población humana considerablemente. Los pocos humanos que quedan, entre ellos los jugadores, deberán buscar suministros e intentar evitar a las criaturas para poder sobrevivir.
-Modo cacería: En este modo las criaturas existen, pero son desconocidas para gran parte de la humanidad. Solo unos pocos saben de su existencia, pero están convencidos de que suponen una amenaza para el ser humano, por lo que hay grupos paramilitares especializados en darles caza y así proteger a la especie. Estos grupos de soldados serán representados por los jugadores.

Además, ambos trasfondos son compatibles entre sí, por lo que se podrán desarrollar partidas mixtas en las que, tanto personajes civiles como personajes militares tendrán que luchar codo con codo para sobrevivir.

Agonía La Horda está basado en un sistema percentil de tiradas, añadiendo el concepto de niveles de éxito y de fallo para ofrecer una interpretación más exacta, lo que lo convierte en un juego cómodo y práctico que se adapta perfectamente a cualquier situación que se presente.

Creación de personajes
La creación de personajes es rápida e intuitiva, por lo que no se perderá demasiado tiempo en crear nuevos personajes. El juego dispone de más de 30 arquetipos, entre civiles y militares para que cada vez que hagas un nuevo personaje sea totalmente distinto al anterior.

Tras el reparto inicial de puntos para determinar los atributos y habilidades de un personaje, se podrá personalizar aún más mediante el uso de señas distintivas y aptitudes que dotarán a éste de unas particularidades únicas. Así pues, personajes con el mismo arquetipo, pueden acabar siendo totalmente diferentes.

Cómo sobrevivir
Los supervivientes no solo tendrán que sobrevivir a los zombis en el mundo deshecho de Agonía: La Horda. Han vuelto el hambre, las enfermedades y la injusticia por el ocaso de la ley. No hay que olvidar que la salud mental de los personajes pende de un hilo, ya que las situaciones presentan una presión mental constante y los supervivientes pueden acabar desarrollando enfermedades mentales bajo el peso de lo que han experimentado. Además, pueden ser víctima de accidentes debido al entorno o al agotamiento físico.Y aunque crean estar en un lugar seguro, éste puede dejar de serlo en poco tiempo si no está bien fortificado. El mundo hará todo lo posible por devorar a los supervivientes..."


Lo de los dos modos y que sea de percentiles me gusta especialmente, la verdad sea dicha. Creo que es un buen momento para sacarle brillo a la Guía de Supervivencia Zombi que tengo por ahí!
Los niveles de recompensa no están nada mal, a mi entender. Tras ver mejor los niveles de recompensa, el de 50 euros me parece muy adecuado, pero para eso hay que llegar al logro de la Guía del Apocalipsis. Lo cuales...peculiar, ya que si no se llega a un nivel concreto de recompensa pero has aportado como si llegas, que? Te quedas sin ellos y recibes lo mismo que un mecenas que ha pagado menos?
Hummm. En fin .Todo depende de cómo evolucione la campaña y esto acaba de empezar.
Pero por lo demás, el proyecto no está mal. Si os gusta el género Z y sois fans a muerte a George Romero, este proyecto os interesará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails