martes, 4 de febrero de 2020

2084, juego de rol de Hitos de NSR a la venta


Antes de seguir adelante con la entrada que os traigo, quiero hacer un pequeño inciso si no os importa. Me he estado pensando un poco si subir esta entrada o no, pero al final lo voy a hacer porque dos de los autores de este juego de rol para Nosolorol Ediciones (Que me ha sorprendido verlos en los créditos de un juego de rol como este, cuando yo tengo noticias de ellos por temas de cuentos infantiles, como os dejo en este link de ejemplo) creo que se merecen un eco extra para dar a conocer sus trabajos y lo que hacen...no la editorial. Y que conste que, hace años, defendió la labor de NSR y sus trabajos y lanzamientos, que me parecían muy buenos, al tiempo que me parecía que recibían unos flameos brutales, incluso en un ambiente tan cainita (Y no por los vampiros) como es la comunidad de los juegos de en España. Pero llevan desde hace dos años decepcionandome y mucho.

Al final del día, lo explicaré con una entrada.

NSR ha lanzado 2084 un juego de rol en un futuro distópico, obra de Jokin García, Ainize Eguiarte, Alfonso Berroya y Josu Jorquera (Que por algún motivo desconocido para mi este último no sale ni en la web ni en el mail, ni en la Wikipedia como veréis abajo, aunque si en la portada. Parecido a Berroya, que al menos si sale en el mail), con ilustraciones de Alexandre Cano Rodríguez. Usa el sistema HITOS y lo tenemos por 34,99 euros en formato físico de tapa dura y 192 páginas a todo color, con la copia digital en PDF gratis. Si solo queremos la copia digital, son 15 euros con las condiciones habituales.
Me ha llamado poderosamente la atención dos cosas: Una los autores,dos de ellos como ya he dicho. Y la segunda, descubierta de casualidad hace escasos minutos,  es que es que el juego ya tiene una entrada en la Wikipedia, editada por última vez, hoy al mediodía (Y el mail del newsletter anunciado, me llevo el domingo pasado a la noche), lo cual no deja de ser....curioso.
Como poco, mas que nada porque es un juego sacado a la venta/pre-venta hace...48 horas o así?
En fin.

"En el año 2084, el mundo está inmerso en un largo proceso de recuperación tras la devastadora Tercera Guerra Mundial. El Gran Cataclismo Nuclear puso fin a un conflicto donde no hubo vencedores. El planeta fue arrasado y solo el 1% de la superficie continuó siendo habitable. La ONU resultó ser la única institución capaz de tomar las riendas al borde de la extinción y de adoptar medidas drásticas que afectarían a cada ser humano. Hoy, aquellas decisiones desesperadas permiten controlar a los ciudadanos que intentan vivir al margen de la comunidad. Hoy, se somete a los negligentes que anteponen sus intereses particulares a los colectivos. Hoy, la humanidad se cree en el derecho y el deber de defenderse de la amenaza que suponen los anticiudadanos.

2084 es un juego de rol creado por Jokin García , Ainize Eguiarte y Alfonso Berroya  ambientado en un opresivo futuro distópico, que ofrece:

- Un sistema de creación y evolución de personajes para jugar en el mundo de 2084, que permite dar vida a ciudadanos de varias categorías profesionales, cascos azules o problemáticos anticiudadanos.
- Unas reglas de juego sencillas y versátiles, basada en el popular sistema Hitos, para cubrir cualquier reto o conflicto durante la ficción del juego.
- Una detallada descripción del mundo del 2084, su historia, su geografía y demografía, el día a día de sus ciudadanos, la realidad tras las fuerzas de paz y las amenazas que acechan tras el manto protector de las Naciones Unidas.
- Herramientas y consejos para hacer de cada sesión una experiencia inolvidable, y una aventura introductoria para personajes novatos en la que descubrirán las dificultades de sobrevivir en el mundo de 2084."

Mas información y pedidos en la web de NSR, como es habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails