viernes, 17 de enero de 2020
Haciendo pruebas de desgaste con Poifessor
Antes de acabar el día de hoy, os quiero dejar otra de las inestimables ayudas de Poifesor en forma de tutorial/ayuda/consejo/sugerencia de pintado condensado todo en pocas imagenes. El lleva un tiempo pintado figuras de los Ángeles Oscuros de la Herejía de Horus, aunque a el le molan mas los Ultramarines. Y está ahora haciendo pruebas para representar el desgaste, las rozaduras y demás en las placas de las servoarmaduras de la Primera Legión.
Lo cual a mi me interesa, porque suelo pintar muchas servoarmaduras y armaduras negras...
En concreto, ha hecho unas pruebas con un efecto de óxido moderado alrededor de las partes metálicas plateadas y diferentes grados de arañazos y muescas en la placa pectoral, las de las piernas y los dorsos de los guanteletes, diciendo que pinturas ha usado (Todas Citadel, pero con una tabla de equivalencias, creo que se pueden usar las de otras marcas).
A ver qué os parece
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pensad siempre al hacer desgastes que menos es más, conviene no pasarse porque la mini quedará rara si pones demasiado daño y óxido.
ResponderEliminarAdemás, en muchos casos no es necesario hacer una iluminación completa de la miniatura porque los arañazos y el desgaste sirven para engañar al ojo y funcionan como contraste con lo que te puedes ahorrar pintar más capas de luces. Lo mismo se aplicaría a una pigmentación como la de la piel de un Predator o un Leopardo.
Chapó por los efectos, y detalles como el ajedrezado y el efecto mate de las calcas dejan la mini chulísima.
ResponderEliminarMuy buen tutorial. Sencillo pero eficiente. Gran aporte. :)
ResponderEliminar