lunes, 30 de diciembre de 2019

Método sencillo y rápido de hacer cimeras/crestas


Antes de seguir adelante, y porque tengo que hacer algo de "hueco", os dejo esto. Una de las cosas que me gustan de las figuras de Horus Heresy son las cimeras o "crestas" que se pueden poner a miniaturas de oficiales y personajes de casi cualquier legión (No solo Ultramarines...). Lamentablemente, nunca tengo todas las que yo quiero tener! Creo que son mucho mejores que los viejos estandartes dorsales para reconocer de un golpe de vista las figuras de Sargentos Veteranos, Capitanes y demás. Y por otro lado, me gustan mucho los cascos con esos "cepillos" encima, tanto el estilo "hoplita griego" como el de "centurión romano" XD.

Pillarlas sueltas o en piezas alternativas puede salir caro, sobre todo si quieres un par o así. Por lo que hay que probar otro método mas "casero". He intentado hacerlas en masilla y la verdad es que me han quedado un churro, así que es mucho mejor usar este método que he encontrado por la red, usando moldes a presión de masilla verde. Es sencillo y para piezas tan pequeñas como esta funciona muy bien.
El único problema es que tiene que ser una cresta separada y por ejemplo las crestas de los yelmos Mk IV "Maximus" son una sola pieza, así que es mejor usas las de MK III "Ferrum" que son separadas o si no queda otra remedio, cortarla de un casco.

Como podéis ver en ese link, las que suelen dar mejor resultado suelen ser las grandes de los Ultramarines. Eso si, al hacer el molde o sacar duplicados, no os olvidéis aplicar algo a modo de "desmoldante"para hacer la tarea mas fácil y no estropear nada. Una pincelada de aceite de oliva o glicerina por cada lado del molde o de la pieza original, ayuda mucho. Bueno, eso y dejar secar bien la masilla verde.

2 comentarios:

  1. Yo he hecho mis pinitos con moldes de masilla verde y el mejor desmoldante con masilla verde para mí, es el talco. Y con quitar el exceso con un pincel no se pierde detalle. Para q no se te pegue la masilla a lo que no quieres como a las herramientas el talco tb va muy bien

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails