domingo, 24 de noviembre de 2019

Los miembros del ultimo Mournival leal y el "Gleek"


Siguiendo un poco con la primera entrada seria del día, comprobando un par de cosas, he dado con esta cuenta de Tumblr que tiene unas curiosas ilustraciones. El autor(O autora, no me queda muy claro) ha sacado cuatro ilustraciones de los cuatro últimos miembros del Mournival, antes de la Herejía de Horus, como si fuera naipes de una baraja.
Algo muy apropiado porque Mournival es un término que viene del antiguo juego de cartas del Gleek o Glic. Era un juego de cartas que se jugaba mucho entre los siglos XVI y XVIII, pero luego cayo en desuso ante otros como el poker. Era muy popular en Inglaterra, pero parece que su origen esta en Francia, en Bretaña o Normandía, creo. (Mas links sobre este juego, aquí y aquí).

Volviendo a las ilustraciones están muy bien, aunque me parece un poco de mal gusto que la de Torgaddon tenga su imagen decapitada. Ya que acabo así, pero aun así...hummmm igual una mejor con su mitad humana y buena y su mitad caótica y demoníaca (Tormegeddon), no?




Aun asi, imagenes muy chulas. No dejéis de visitar la página

5 comentarios:

  1. La de "Pequeño" Horus me ha llamado la atención. No aparece con la armadura de la Legión Negra, lo que me hace pensar o que no se pasó al Caos o que no vivió para pasarse.
    Aún recuerdo la frase de Horus: "Vosotros mataia hasta que os digo que paréis" (A Abaddon y a Aximand).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no se sabe que paso con el, pero hay sospechas. Lo único que se sabe a ciencia cierta en las ultimas novelas es que ha perdido una mano luchando contra Sigismund, aunque antes mato a Boreas e hirió a Sigismund.

      Eliminar
  2. Hola, perdonad mi desconocimiento, si no es mucho spoiler, porque pequeño horus tiene la cara como cosida?? Y que es eso de la parte demonio de torgadon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante spoiler, pero te lo comento en pocas lineas: En el caso de Pequeño Horus, es porque ya en la Herejía de Horus, al enfrentarse a los Manos de Hierro y Cicatrices Blancas en Dwell, un cicatriz blanca le rebano la cara entera de la cabeza (El relato se llamada "Pequeño Horus" y creo que que sale en la antología La Era de la Oscuridad)

      En cuanto a Tarik, este se olía de que Erebus estaba haciendo algo sucio con las logias y en una reunión de esta, le amenazo con un cuchillo en el cuello. Erebus, cuando Tarik Murio en Istvaan III, cogio su semilla genética y al uso para crear y dar forma a un demonio, al que llamo Tormegeddon, como venganza por amenazarle...pero hizo algo mal y parte del alma de Tarik quedo libre y vagando como un fantasma, pudiendo aparecerse y comunicarse con su amigo Loken (Esto sale en La Batalla de Calth y en el relato corto Luna Mendax, que sale en varias partes, entre ellas la antología The Silent War, que esta traducida al español y a la venta).

      Creo que no me dejo nada. Espero que te sirva^^

      Eliminar
    2. Guau, pues si que era mucho spoiler jaja, pero muchisimas gracias!, tengo que ponerlme al dia con las novelas para no perderme estar perlitas del transfondo.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails