viernes, 11 de octubre de 2019

Pugmire RPG, gratis en formato Phone PDF (DriveThru RPG)


Y acabamos prácticamente como empezamos, con mas rol del bueno y gratis. El otro día lo comente un poco de pasada en esta entrada, pero creo que merece la pena hacerle una entrada en si misma, mas que nada por que no parece que sea una promoción por tiempo limitado.

En la web de DriveThru RPG se han puesto a disposición de los aficionados, gratis, pagando, en formato paga lo que quieras o gratis durante un corto espacio de tiempo y luego pagando, juegos de rol y suplementos ya publicados en el formato nuevo formato Phone PDF.Por ahora, esta línea tiene casi una docena de títulos.
Entre las que se han subido al carro, esta la famosa Onyx Path Publishing, que ha sido de las primeras en apuntarse (Y creo que la primera de las editoriales, sino grandes, al menos bien conocidas y establecidas en el sector), y lo han hecho regalando la versión de su éxito Pugmire RPG en este formato.
Pugmire es un juego de rol de fantasía donde los perros, que han evolucionado y ganado mas inteligencia, la capacidad de hablar y de manipular objetos con las manos (Es decir, son seres antropomorfos) han heredado el mundo después que la  Edad del Hombre haya terminado y los humanos hallan desaparecido, quedando como seres miticos y divinos. Los PJs y PNJs encarnan, pues, diferentes tipos de seres antropomorfos caninos.

"Sé un buen perro. Protege tu hogar. Sé fiel a los que son Verdaderos. Estas son las palabras del Código del Hombre ".

- Hermana Picassa Collie, Pastor de la Iglesia del Hombre.

Los perros han heredado el mundo, construyendo el reino de Pugmire incontables siglos después de que la Edad del Hombre haya terminado. Estos perros han han evolucionado y saben usar herramientas y lenguaje hablado y muchas mas cosas.Buscan redescubrir las ruinas de los Antiguos. Algunos han aprendido a usar la tecnología sobrante de la Humanidad, pero creen que es magia que les fue entregada por sus dioses perdidos. Otros buscan crear una civilización ideal, utilizando un Código del Hombre compilado a partir de tradiciones antiguas y fragmentarias dejadas por la humanidad. El mundo es peligroso y misterioso, pero los buenos perros perseverarán."


El juego ha tenido mucho éxito y le han sacado, además de suplementos un spin-off, que es Monarchies of Mau, que viene a ser muy parecido, pero en vez de ser perros, son gatos.

Si queréis probar Pugmire RPG, lo teneis facil y accesible, en este link. Parece que es por un espacio de tiempo indefinido, pero cuanto antes lo tengáis, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails