domingo, 20 de octubre de 2019

Los pre-pedidos de esta semana en GW: Puños y Salamandras


Continuamos hablando de los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop, tocando en este caso la parte correspondiente a los Salamandras y los Puños Imperiales (Y Carmesíes).



Adrax Agatone: 32,50 euros por un set de plástico de 13 piezas, sin piezas alternativas ni sobrantes.

Es el capitán de la 3ª Compañía de los Salamandras, y un Rubicon Primaris, aunque esta es su primera encarnación con figura, reglas, etc.
La verdad es que la figura me gusta mucho, y de las que llevan sacadas hasta la fecha es de la que mas me gusta. Los detalles de la armadura, la pose, la equipación,el armamento... Esta genial y es de esas miniaturas por las que te apetece hacerte un ejercito. El único problema es que, como todas las figuras de la Primaris (O casi todas) es muy cara para lo que realmente es, y por lo que trae. NI si quiera trae una opción de cabeza descubierta o cabeza con yelmo. Si lo quieres con yelmo, tendrás que pillar esa pieza de otra parte. Ademas que su despiece no ayuda mucho a hacerle cambios para adaptar la figura a otros ejércitos.
Y es una pena.
Por lo demás, me reafirmo que es una de las mejores figuras de personaje Primaris que han sacado.


Tor Garadon: 32,50 euros por un set de plástico de 21 piezas, sin piezas alternativas.

Otro capitán de una 3ª Compañía, en este caso de los Puños Imperiales, y también un Rubicon Primaris, aunque también es cierto esta es su primera encarnación con figura, reglas y demás.

Dejando de lado que su nombre causa tiene homofonía con el de un personaje de la Herejía de Horus, la verdad es que la veo una figura correcta, pero tampoco es tan inspiradora como la de Adrax. Me gusta eso si bastante mas que la de Kayvaan para la Guardia Cuervo. Me hubiera gustado una figura de otra forma (Los Puños Imperiales no son destacan por sus labores como fortificadores y arquitectos. También son grandes espadachines, pero nunca sacan  una figura de este capitulo/legión de esa guisa), pero dadas las circunstancias, tampoco esta mal.
Eso si, como en el caso anterior, lo que le falla es el precio (Demasiado para lo que es, a mi entender), la falta de piezas opcionales como un yelmo por ejemplo y el despiece en si.


Matrices de mejoras Primaris de Puños Imperiales/Carmesíes y Salamandras: 20 euros cada una. Incluye dos matrices idénticas y dos hojas de calcas con iconografía del capitulo correspondiente para unidades y vehículos.

La de los Salamandras es la que mas me gusta. Me alegra ver que tienen acceso a Martillos Trueno fuera de los Exterminadores y pistolas Lanzallamas sin ser Ángeles Sangrientos. Por su parte, la de los Puños Imperiales también esta bien, pero su atractivo mas fuerte es que la puedes usar para Puños Carmesíes u otros capítulos que usen el icono del puño en su heráldica, que son bastantes (Aunque habría que retocar las calcas o usar otras, y en según que casos, incluso hacer retoques estéticos).

De todas formas, por el precio que tienen y los contenidos que traen, no están mal, sin ser verdaderas maravillas, eso si.




Suplementos del Codex de los Marines Espaciales:

-Salamandras: Lo tenemos tanto en español como en inglés por 22,50 euros (64 páginas en ambos casos). Luego, solo en inglés, tenemos la edición de coleccionista por 55 euros y las ediciones digitales en formato Epub y ampliada por 16,99 euros y 22,99 euros respectivamente.
-Puños Imperiales (Y Carmesíes): Prácticamente igual que arriba.Lo tenemos tanto en español como en inglés por 22,50 euros (64 páginas en ambos casos). Luego, solo en inglés, tenemos la edición de coleccionista por 55 euros que ya esta agotada, y las ediciones digitales en formato Epub y ampliada por 16,99 euros y 22,99 euros respectivamente.

Me parece que la gente ha aceptado con bastante naturalidad que ahora para jugar con ciertos capítulos necesites el doble de lo que se necesitaba antes solo en suplementos y complementos. Al menos no te cascan lo mismo por el "sub-codex" que por el codex principal siendo la mitad. Pero no deja de ser un engorro, claro esta. Yo personalmente, de jugar con marines y querer hacerme alguno, me cogeria la edición digital y pista, tratando de coger el suplemento del codex en físico de segunda mano.
Algo ahorras, y todo ahorro siempre viene bien.



Datacards Salamandras (Esp, Eng) y Datacards Puños Imperiales (Esp, Eng): 12 euros en cualquiera de los idiomas.

El de los Salamandras incluye:
"- 36 objetivos tácticos (incluidos 6 específicos para Salamanders)
- 20 Estratagemas
- 7 poderes psíquicos (incluidos Desintegración y los 6 poderes de la disciplina Prometea)"

El de los Puños Imperiales (y Carmesíes) incluye:
"- 36 objetivos tácticos (incluidos 6 específicos para Imperial Fists)
- 20 Estratagemas
- 7 poderes psíquicos (incluidos Desintegración y los 6 poderes de la disciplina Geokinesis)"

Pues como suelo comentar en ocasiones similares, ademas de que ahora con un ejercito de marines espaciales necesitas dos mazos en lugar de uno,  es el doble de engorro por el doble de precio. No me convence y buscaría alternativas.


Por cierto, ya se que muchos os habréis dado cuenta, pero tras el gazapo de hace unos meses, GW solo ha sacado dados para Ultramarines y Cicatrices Blancas. Supongo que para el resto los acabarán sacando...pero a saber cuando.

El resto, son packs de descuento cero o ya lo hemos tratado en anteriores entradas, por lo que hemos terminado con los pre-pedidos de esta semana. La primera parte se puede ver aquí. Los de BL los colgamos ayer, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails