domingo, 20 de octubre de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: Más Vanguardia


Esta semana los pre-pedidos de Games Workshop, son para W40K y para los Marines Espaciales...Primaris. Ya solo salen Primaris. Se dividen en dos grandes bloques: Uno para las novedades genéricas en forma de mas refuerzos de los Primaris de Vanguardia y otro los nuevos suplementos para el codex de Marines Espaciales, de los Salamandras y los Puños Imperiales, así como los lanzamientos que suelen traer aparejados. Así que voy a dividirlo en dos entradas, una para la parte genérica y otra para los suplementos y las partes relacionadas. Así será mas fácil de seguir, sin tener que hacer un post enorme.
Vamos con la primera parte, pues.


Primaris Incursors/ Infiltrators: 45 euros por una caja con set de 266 piezas con las que montar o una escuadra de 10 Incursors, o una de 10 Infiltrators o una de 5 de cada (Es un set doble eliminatorio, por lo que es un solo producto, por mucho que GW siga erre que erra tratando de presentarlo como dos diferentes en su web). Hay bastantes piezas sobrantes, aunque no tantas como se puede esperar a primera vista.

Los Infiltrators venían en la caja de Shadowspear, pero esta caja tiene mas opciones y mas piezas que permiten un montaje mas flexible. Eso si, esta caja tiene piezas para montar hasta dos Infiltrators con matrices de comunicaciones, pero no hay piezas para montar un número similar de Helix Adepts (Un tipo de Apotecario que es parte de estas escuadras), que en la caja de Shadowspear si venia (De hecho, tenias que montar uno como tal). En las fotos de las figuras montadas y de las matrices no se ven piezas para los Helix Adepts ni dicen nada en la descripción que dan en la web, por lo que parecer ser que no hay esas piezas. Y esa opción está en el codex como una opción 0-1 dentro de la unidad (O tienes un Helix Adept o tienes uno con matriz de comunicaciones). Por lo que de ser así, la única forma de tener un Helix Adept es teniendo los de la caja de Shadowspear...que esta retirada de la venta desde hace a semanas.
Lo que si incluye son calcas, eso si.

En cuanto a los Incursor, son una opción nueva que no venia en Shadowspear, salvo el teniente Primaris que venia en la caja, que su equipo si era de Infiltrator. Me gusta el aspecto que tienen, las miras de las armas y los extras que portan (La opción de poner minas o de tener uno arrojando un cuchillo me gustan especialmente). Si me diera por coger esta caja (Cosa que dudo, al meno por ahora), y dando que tengo Infiltrators ya, los montaría como Incursors.

De todas formas, 45 euros es un precio caro (Aunque, eso si, dentro de lo habitual en los Primaris) por una caja de 10 miniaturas. Si a eso le sumamos que es un kit doble eliminatorio y sobre todo que parece ser que no vienen todas las opciones que vienen en el codex (La falta de piezas para hacer un Helix Adept, o dos), pues es una caja un tanto decepcionante. Y dado que Shadowspear ya no se puede comprar, salvo que quede alguna en stock en alguna parte o de segunda mano (Completa o parcialmente), pues es una jodienda si quieres esta unidad en tu ejército. Sacara GW Helix Adepts por separado? Quizás. Aun quedan cosas por sacar de lo que venía en Shadowspear y tal vez para rellenar lo hagan, pero sería a mi entender un gesto muy feo por su parte de hacerlo...no meter un par de brazos mas para venderte luego figuras enteras, que son opciones de una unidad, no personajes.

Por cierto, y como nota final, lo de incluir la sugerencia de las pinturas Citadel a usar, que vimos ayer en FW, la han puesto en GW también.



Primaris Impulsor: 60 euros por un set de plástico de 108 piezas que "incluye todas las armas y opciones de equipo del Impulsor " (Matiz importante por lo que he comentado arriba), `para montar un solo Impulsor, por lo que tiene bastantes piezas sobrantes

Es algo así como la versión Rhino/Razorback gravitica de los Primaris. Tiene una capacidad de carga de 6 miniaturas, que no pueden llevar ni retros ni armaduras Gravis. La verdad es que los tanques de los Primaris no me gustan nada y este no iba a ser diferente. Al menos, eso si, lleva una cantidad de armamento algo mas razonable y los extras y opciones de montaje que lleva el set le dan una serie amplia de roles para usar en una partida, y se pueden poner intercambiables con poco esfuerzo, Aún así, esta mezcla de Rhino con Land Speeder sigue sin gustarme, como tampoco me gusta que sea algo solo Primaris.
Y el precio, 60 euros, no ayuda precisamente (Eso son casi dos el precio de dos Rhinos!).


Continua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails