lunes, 7 de octubre de 2019

Bloodgout de David Pascua en mecenazgo el día 14


Antes de comentar esto, tengo que decir, que cuando recibí el mail ayer estuve pensando mucho como poner esta entrada.
Por el creador? No, que va, para nada. Todo lo contrario, siempre estoy dispuesto a ayudar, aunque sea un poco (O lo que me den mis posibilidades), a gente que quiere sacar proyectos como este. El problema es que la plataforma escogida es Kickstarter y viendo lo que están haciendo a sus empleados (Ver), no me siento cómodo dándoles cancha. Y surge la pregunta: "castigamos" a los directivos de la plataforma por su trato a los trabajadores y asumimos como "daños colaterales" a los pequeños creativos que quieren sacar adelante sus proyectos? No me parece justo ni bueno. Así que mi idea es  seguir hablando de estos proyectos, cuando tercie, pero los de empresas pequeñas y creativos, no las grandes campañas de empresas mas establecidas. Es lo mas termino medio que se me ocurre para evitar esos indeseables "daños colaterales".

Y ahora, como se suele decir vulgarmente, al turrón.

Ayer me llego un mail de David Pascua, de Madrid, un aficionado a los juegos de mesa y de  miniaturas, que se dedica al tema de la impresión en 3D, un mercado cada vez mas interesante y atractivo a mi entender. Ha querido dar un paso más en su trabajo y va a lanzar un mecenazgo en la plataforma Kickstarter para tratar de sacar un banquillo imprimible en 3d para juegos de fútbol de fantasía (Como Blood Bowl...). Según sus propias palabras : "Es una caja que, además de servir de decoración, también es un elemento funcional en la partida, porque recoge la zona de banquillos, el marcador de puntos para ambos equipos, el medidor de tiempos y el de reroll.

El proyecto se lanzaría el próximo lunes 14 (De este mes, claro. La foto tiene un fallo en la fecha) en Kickstarter (Ver también)
La verdad es que el proyecto es muy interesante y dada la afición que hay a BB y similares (Ojala le de por hacer uno para Dreadball, si este sale bien) creo que a muchos que os pasáis por el blog os puede interesar.
Si queréis haceros una idea del trabajo de David y lo que es capaz de hacer, pasaros por su perfil de Thingiverse
Os podéis descargar de manera gratuita algunas cosas ha hecho relacionadas con juegos de mesa (He visto una torre de dados muy chula, por ejemplo. Ains, que pena no tener una impresora 3D...)

En cuanto al proyecto, el próximo lunes 14, cuando de comienzo, os avisare para que si os interesa, aportéis lo que mejor os venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails