martes, 3 de septiembre de 2019

Warhammer Underwords y el sistema de rotación de temporadas


Ayer dimos la noticia en esta entrada, de que GW van a hacer cambios en Warhammer Underworlds por la salida de Beastgrave, entre ellas retirar las bandas de Shadespire, que es la primera temporada. Por si alguien no lo creía, los de War of Sigmar se han hecho eco de la noticia, debido a un mail enviado a una tienda.
Ante la sorpresa de la gente, en la misma entrada se da una explicación, a mi juicio bastante mas que acertada y es que GW esta dando ciclos de vida a los productos de Warhammer Underworlds no como al resto de productos de Warhammer, sino como se hace con las ediciones de Magic en el formato estándar para los torneos, cuando sale la nueva en otoño, las dos anteriores se retiran:

"Once a year, with the release of the new fall set, the two oldest blocks still legal in Standard rotate out of the format. Because of this, no set is Standard-legal for more than two years. For example, When Ixalan set released in fall 2017, Battle for Zendikar, Oath of the Gatewatch, Shadows over Innistrad, Eldritch Moon, and Welcome Deck 2016 (which counted as a part Shadows over Innistrad in rotation) rotated out of Standard.
With the introduction of Three-and-One Model, Since 2019 (or effectively in 2018), the four oldest expansion/core sets in Standard, as well as any other Standard-legal set released during that period will rotate out. For example, fall 2019 rotation will cause Ixalan, Rivals of Ixalan, Dominaria, and Core 2019 (as well as regional exclusive set Global Series: Jiang Yanggu & Mu Yanling) to leave Standard."

Es decir, GW al sacar un juego de cartas (Aunque no es exactamente un JCC como es Magic, sino un juego de cartas con figuras, tablero,...) está aplicando ciclos de rotación como en Magic mas que como en el resto de sus propios productos. Es parecido a lo que se hace con los codex por ejemplo, solo que en vez de una obsolescencia programada sin mas, es orientada y marcada por el calendario competitivo, que a su vez marca el calendario de lanzamientos, en su sistema que se retroalimenta.
A mi personalmente me cuadra bastante.
De mientras, ese material ya ha sido retirado y estamos a la espera de lo que nos contarán en Warhammer Community...un dia de estos.

1 comentario:

  1. Yo pensaba que ya lo sabía todo el mundo que eso era así, no recuerdo si desde GW nos lo explicarían (no conservo los mails de hace tanto tiempo) pero después de la primera temporada (Shadespire) enseguida te dabas cuenta de como iba el tema.
    Cada caja de temporada anula a la anterior, que primero pasa a Venta Directa (para controlar el remanente de stock) y luego al olvido más absoluto. Y como ya expliqué, a las tiendas que estamos en el sistema de módulos nos hacen pedir la caja nueva y la "devolucambio" de la vieja.
    Vamos, que si queréis una la pondré de oferta cuando salga Beastgrave ;D

    De todas formas lo que descatalogan son las CAJAS de las bandas, porque las minis "sin cartas" aún están en Venta Directa... pero nunca se sabe lo que pueden durar.
    Claro, que también es verdad que sin cartas no te sirven para jugar a Underworlds así que ya veremos qué se inventan.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails