martes, 24 de septiembre de 2019

Warhammer Community, hoy martes: Resumen


Vamos un poco acelerados, que como se me ha hecho tarde me han quedado muchas cosas por hacer.. Por eso vamos a ir terminando el día con el resumen de Warhammer Community, que hoy martes, nos ha dejado tres entradas. Aunque en realidad es una entrada menos que ayer (Bueno, dos si contamos el Lunes Digital de Black Library), para mi gusto se nota bastante mas la bajada de interes de las entradas. Pese a todo, creo que hay algunas cosas remarcables que merece la pena comentar.
Vamos con el resumen.

Para empezar tenemos un articulo para Adeptus Titanicus, firmado por Rob, hablando de los diferentes roles que puede tener en una partida un Titan de clase Warlord. La verdad, es que en mi opinión, es un articulo bastante superficial que podría extenderse bastante mas, pero es simplemente mi opinión (Aunque no he jugado a Adeptus Titanicus, conozco a fondo estos Titanes de otros juegos y creo que se les puede sacar mas jugo). Igual tiene una continuación.
Seguimos con una previa en plan "faction focus" para los Orruk de AoS, que como las Ciudades Libres tiene su propio Battletome en pre-pedidos este fin de semana. Bastante interesante, a mi juicio.
Y acabamos con el The Rumor Engine de la semana y la imagen misteriosa, que es esta:


Un lucero del alba. No una maza, sino un lucero de alba .En D&D se les llamaba en español "mangual" y no es exactamente lo mismo. La diferencia es simple: La maza tiene una cabeza metálica con forma de bulbo, con protuberancias o con aletas, nunca con pinchos. El mangual es como un lucero del alba pero la cabeza tiene pinchos y esta conecta a la empuñadura por una cadena, pudiendo tener mas de una cadena y por lo tanto mas de una cabeza. Esta diseñada como arma contundente para pasar por encima del escudo del enemigo y en los tratados de armas españoles suele aparecer nombrada como "látigo de armas". El lucero del alba, finalmente, tiene una cabeza con pinchos radiales (Varios "anillos" de pinchos) que a veces son tan largos como la hoja de un estilete, un pincho o "púa" mas grande en el extremo para usarlo para pinchar a modo de una lanza o para apuñalar y su mango podía ser tan largo que podía llegar a ser considerado un arma de asta, aunque había mangos cortos. Los ingleses lo llaman jocosamente "aspersor de agua bendita" ("Holy water sprinkler"), en referencia al "aspergillum" que usan los curas en las misas (E igual por eso es una arma muy usada por los clérigos de D&D).

A que viene todo este rollo, os preguntareis? Al ver la imagen, no pocos nos hemos dado cuenta que puede tener relación con esta imagen de la misma sección que salió a primeros de mes, que es una contera/regaton, típica de armas de asta y parecidas. Solo fijaros en el mango. Igual son parte de la misma arma. De AoS o de W40K? Ni idea, pero no extrañaría que fuera de una figura relacionada con las Hermanas de Batalla...es una suposición mía, eso si.

Y esto es todo desde Warhammer Community (Y perdón por la clase de armamentistica histórica, pero es algo que siempre me ha encantado)

1 comentario:

  1. Lucero de Alba y Mangual, es como la discusion entre Monntante/Mandoble y Espada de Puño y Medio/Espada Bastarda :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails