jueves, 5 de septiembre de 2019

Sobre las cartas de Warcry para facciones de AoS, unas reflexiones


El tema de las cartas de facciones de AoS para usar en Warcry, y el descubrir que son un producto de tirada hasta fin de stock, y que cuando se acabaron, pues se acabaron y ya no hay mas, no esta gustando a mucha gente..

Un lector del blog ha preguntado a un comercial de GW y la respuesta ha sido exactamente esta:
" [...] son un producto de tirada hasta fin de stock. Puede ser que estén disponibles en la página web, pero desafortunadamente no hay más qué podemos hacer una vez descatalogadas [...].

Y esto es un fastidio para mucha gente, desde jugadores a gente de tiendas. Como me han comentado, esto bastante absurdo y surrealista, sencillamente porque no hay otra forma de poder jugar en Warcry con esas bandas que salen de facciones de AoS. Algo que era un atractivo extra para conocer el juego, ya que por una inversión pequeña, podías conocer y jugar a un juego nuevo usando miniaturas de tu colección. O quizás ese es uno de los motivos por lo que las han puestos hasta fin de stock.
Luego, está el tema de que mucha gente no lo ha descubierto hasta que ha sido demasiado tarde, y de nuevo han sido aficionados y tiendas que se han enterado por las RRSS o por blog como este. GW no avisó en ningún momento de esto ni a tiendas, ni en la web, ni en Warhammer Community, ni en las páginas que tiene en Facebook u otras RRSS.
Pero esto no es la primera vez que pasa ni será la última. Por ejemplo esto se llevaba dando con Necromunda (Y digo Necromunda, porque es a lo que mas le esto dando ahora) con cartas de bandas, dados, etc. que algunas cosas se pueden apañar pero otras no.
Por último, algo muy evidente y que viene como consecuencia de ver que esas cartas ya no se van a sacar, sin avisar de ello: Cortar de flujo la llegada de nuevos aficionados y nuevas bandas de juego, al tiempo que hace que las ventas caigan en las tiendas, y no solo las de Warcry, también figuras sueltas de AoS.
Y eso que fue anunciado como uno de los atractivos principales del juego cuando este fue presentado hace pocos meses!.


Visto lo visto, para eso te coges solo una de las bandas del Caos del juego y te evitas problemas de querer empezar a jugar  Warcry con una facción de AoS y de pronto, se de cuenta de que las cartas de su banda han desaparecido... sin avisar.
Cabe la posibilidad de que un día de estos, a GW le de por ahí el viento y como hizo con las consolas de los Titanes de Adeptus Titanicus, las ponga a descargar gratuitamente. Quizas, quien sabe, pero habría que hacer mucha presión en las RRSS y en Atención al Cliente de GW para que esta lo viera y, al menos se lo pensase e igual lo hace. Pero no apostaría ni un euro por ello. Que además, pensemos que a veces es cierto que han sacado material que salió hasta fin de existencias sin avisar en descarga libre, pero no siempre completo, como la ampliación Badzone Delta-7 de Necromunda, que si, las reglas y los contadores se pueden descargar...pero sigo sin tener acceso a las losetas, que es lo importante, de forma alguna...

Realmente este tipo de políticas de GW son incomprensibles y espero que, como pasó anteriormente, les den una buena sacudida para que se lo piensen mejor y  para que rectifiquen esa política

1 comentario:

  1. Una de las razones por las que no entré yo, por ejemplo. Creo que de estar disponibles y como bien apuntas, mucha más gente hubiera entrado en el juego. En fin...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails