jueves, 5 de septiembre de 2019

El mismo mapa, separado por décadas (Y una ayuda para D&D/OSR)


Antes de continuar, una pequeña curiosidad que he descubierto y que si os gusta D&D o los juegos de rol OSR, os va a encantar. Gracias a Grand DM tenemos una curiosidad sobre D&D bastante interesante y una ayuda. La curiosidad es que el dungeon de muestra en el  AD&D 1ª ed (TSR) y el que viene en la Guía del Máster de D&D 5ª ed (WotC) tiene el mismo diseño, solo que impreso y retocado. Pese a las décadas de diferencia, salta a la vista que son el mismo.

Es un dungeon para que cada uno lo "rellenase" al gusto con monstruos, trampas, etc. En 2010, la gente de la comunidad Dragonsfoot, montaron entre todos un hilo en el foro para tomar ese "dungeon en blanco" y ponerle diferentes monstruos. Tiempo mas tarde, tomaron todos esos aportes, algunos interesantes, otros de mofas y otros a mala leche, lo convirtieron en PDF, lo llamaron The Monastery of the Order of the Crimson Monks, y lo pusieron en descarga libre desde este link, o directamente, os dejo aquí el documento.
Esta pensado como una ayuda genérica para AD&D/D&D/retroclones o juegos OSR similares para 4 a 8 PJs de niveles entre el 5 al 9.

Podéis probarlo en vuestras partidas, a ver que tal funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails