lunes, 16 de septiembre de 2019

Pre-pedidos de GW del pasado fin de semana: Opinión


Los pre-pedidos de este pasado fin de semana en Games Workshop han sido para marines espaciales, sacando otros dos suplementos mas para el codex de Marines Espaciales de 8ª ed (Cada uno para un capítulo/legión), sus complementos asociados (Menos dados, lo cual es a primera vista bastante llamativo), una figura de personaje para cada uno, set de personificación para unidades de cada capítulo y finalmente figuras: Dos personajes especiales , un personaje generico y una unidad, que ya salio en la caja de Shadowspear pero con mas opciones de montaje. Además de todo esto, se ha puesto la venta la revista White Dwarf de este mes (Que se ha deshinchado bastante el hype por las pasadas filtraciones) Todo ello bastante uniforme, aunque creo que algunos lanzamientos y sobre todo los precios, no han dejado indiferentes a casi nadie.


Teniente Primaris en servoarmadura Mk X Phobos (Configuración como Reiver): 25 euros por un set de plástico de 12 piezas (No sobra ninguna, ni hay piezas alternativas).

La verdad es que estoy un poco disgustado con esta figura. A ver, me gustan mucho los Reivers y la figura en si esta muy bien...pero como Reiver o Sargento veterano (Una opción de las de la caja), pero no como una figura de personaje independiente por el que te clavan 25 euros y no te dan ni una mísera cabeza alternativa. Mas que nada porque hay poco que lo denote como un Teniente, al menos sin pintar. Un cuchillito de adorno en el cinto, un cargador curvo en la pistola bolter y nada mas. Los tenientes Primaris de de los AS y AO, son mas baratos, tiene algunas opciones alternativas y se ve que son figuras que representan oficiales de cierto rango. Pero esta...no, la verdad es que no merece ni de lejos lo que piden por ella, en mi opinión.


Primaris Eliminators: 40 euros por un set de 60 piezas (Hay bastantes piezas alternativas, como cabezas y armas) para montar tres figuras, una de ellas un sargento.

La verdad es que los Eliminators me gustan bastante y esta caja al tener mas opciones que los mismos que vienen en la caja de Shadowspear (Irónicamente, son los únicos que tienen opciones alternativas de montaje de toda la caja.: A elegir entre dos tipos de cabeza, y ya) hace que me gusten mas. Pero pedir 40 euros por una caja de tres marines...por dios!! Si por 5 euros mas tengo una caja de Primaris de 10 con piezas a cascoporro!! Y encima son piezas que creo que no son del todo compatibles con los de Shadowspear, al menos en ciertos casos y sin meter cuchilla y masilla. La gente se ha quejado de un montón de cosas de estas figuras, la mayoría de ellas verdaderas tonterías superfluas, pero pocos he visto que se quejan del precio. Aun sin apenas opciones, los de la caja de Shadowspear merecen mas la pena a la larga y hacen que se revalorice aun mas


Kayvaan Shrike Rubicon (O Kayvaan Alcaudón se lo preferís en español): 32,50 euros por un set de 25 piezas del que no sobra nada.

La verdad es que esta nueva encarnación de Kayvan, ahora Señor de la Guardia del Cuervo,no me gusta nada. Bueno, mejor dicho, no me gusta por entero. Es como un pastiche entre el Corax de The Horus Heresy, figuras como el Teniente Primaris Incursor de la caja de Shadowspear y la vieja figura de Kayvaan.  No me acaba de convencer la base escénica que lleva (Yo le pondría otra), no me gusta la cabeza descubierta que le han puesto (O mejor dicho, no me gusta ese flequillo que le tapa media cara) y el generador dorsal/mochila de salto/retroreactor/paracaídas gravitico/loqueCawlsea no me acaba de convencer. Y el casco modelo Corvus se me hace raro. Me gustaba mas la vieja y era muy mejorable en algunas cosas. Pero sobre todo el precio, que se nota que se ceban con los personajes sueltos.
No, la verdad es que la versión Rubicon no me gusta.

Iron Father Feirros: 32,50 euros por una figura de 17 piezas de plástico (No sobra ninguna).

Aunque su trasfondo indica que antes fue un Astartes "normalis" que paso por el proceso de volverse "Primaris" y es un Rubicón, en realidad en un personaje espacial nuevo 100% para los Manos de Hierro. La verdad es que esta figura me gusta mucho mas por la pose que tiene y sus elementos, aunque el servobrazo superior lo veo algo raro. El detalle de las "New Rock Primaris" que lleva no afea la miniatura pero hacen gracia. Lo que realmente afea es el precio, pero es de esperar visto lo visto.
Por cierto, ya que estamos, lanzo la pregunta al aire: Veremos algún  j**** día Tecnomarines Primaris, o que? No entiendo del todo porque no hay figuras de ellos.



Packs de mejora con calcas de la Guardia del Cuervo Primaris y de los Manos de Hierro Primaris: 20 euros cada uno. Cada pack contiene dos matrices y dos hojas de calcas.

Ahora lo han explicado mejor porque con el mismo pack de los Cicatrices Blancas hubo confusiones (Estaban confundidos hasta ellos mismos, que no se aclaraban hasta que les mandaron instrucciones desde arriba.No es coña), asi que la opinión que tengo de ellos es mucho mejor. Sin ser lo que se dice una ganga esta mucho mejor que los primeros, por el duplicado de matrices y por las dos hojas calcas por el doble de precio. Es como si te diesen las calcas por coger dos sets de los primeros que salieron.
Estéticamente, me gusta mas el de Manos de Hierro, que como además tienen aun este pack de mejoras para Astartes a la venta en la web de GW (Eso si, es de resina..Finecast) se pueden hacer unidades muy interesantes. Y si puedes sumar algo de lo que hay de FW...fiesta!!

Los de la Guardia de Cuervo me gustan menos. No veo ni los yelmos Corvus ni las cabezas con corte de pelo a lo Emo (Anda que no me reido solo con The Rasmus y esta canción...ya se que estaban escuchando los que diseñaron a la Guardia de Cuervo Primaris. Soy de humor sencillo y facilón). De todas formas es lo que hay y el resto de piezas hay que reconocer son interesantes. Pero el aspecto de los Manos de Hierro me gusta mucho mas de lejos.




Datacards de la Guardia del Cuervo (Esp, Eng) y los Manos de Hierro (Esp, Eng): 12 euros  cada mazo. El de la Guardia  Cuervo incluye:

"- 36 Objetivos tácticos (Incluidos 6 específicos de la Guardia del Cuervo)
- 20 Estratagemas
- 7 Poderes psíquicos (Incluye Castigo y los 6 poderes de la disciplina Umbramancia)"

El de los Manos de Hierro incluye:

"- 36 Objetivos tácticos (Incluidos 6 específicos de los Manos de Hierro)
- 20 Estratagemas
- 7 Poderes psíquicos (Incluye Castigo y los 6 poderes de la disciplina Tecnomancia)"

Ahora bien, para usar estas cartas necesitas, además del reglamento de W40K y el suplemento de cada capítulo, el Codex de Marines Espaciales y  en según que casos cartas del mazo de Datacards de los Marines Espaciales.

Esto es lo que no me gusta de estos "suplementos del suplemento" o sub-codex. Si ya de normal jugar con un reglamento, el codex y las cartas se puede hacer pesado y/o lioso sobre todo en medio de la partida (Por no hablar de picarescas...), si le añades otro mazo de cartas o parte de el, y otro suplemento...pues imaginaros el percal. Y el gasto adicional de tanto complemento que igual en año y medio o dos años ya no te puede valer.






Suplementos del codex Marines Espaciales:
-Suplemento Guardia del Cuervo: Lo tenemos en formato físico de tapa dura, 64 páginas y tanto en Español como en Inglés por 22,50 euros, en formato físico de coleccionista solo en inglés por 55 euros y en formato digital solo en inglés en Epub por 16,99 euros y en formato ampliado digital por 22,99 euros.

-Suplemento Manos de Hierro: Lo tenemos en formato físico de tapa dura, 64 páginas y tanto en Español como en Inglés por 22,50 euros, en formato físico de coleccionista solo en inglés por 55 euros y en formato digital solo en inglés en Epub por 16,99 euros y en formato ampliado digital por 22,99 euros.


Y finalmente, llegamos a los suplementos del suplemento, que el codex de Marines Espaciales. He visto los de Cicatrices Blancas y Ultramarines y la verdad es que me dejan bastante frío. Aprueban los contenidos pero sin mucha holgura que digamos, así que supongo que estos irán en la misma linea. Ahora bien, lo que he dicho mas arriba de las cartas, vale para estos suplementos. Francamente, es hacer algo mas engorroso. Si quieres jugar con Guardia de Cuervo o Manos de Hierro en la mochila has de meter dos mazos de cartas, dos suplementos y el reglamento, mas todo lo demás. No me acaba de convencer. Y la verdad por lo que son y lo que tienen, que hubieran salido en tapas blandas y algo mas barato creo que hubiera sido mejor.


En cuando al resto son packs de descuento cero o como lo de BL ha ido en otras entradas, por lo que, esto es todo sobre los pre-pedidos de GW del pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Tu comentario esta pendiente de moderación.

Related Posts with Thumbnails