domingo, 29 de septiembre de 2019

Pre-pedidos de esta semana, parte I: W40K y MESBG


Los pre-pedidos de esta semana en Games Workshop son bastante abundantes y dan para tres sistema de juego, para los tres sistema de juego principales de Games Workshop para ser mas exactos. En esta primera entrada (Primera de dos, tengo que decir) vamos a tratar los que son de W40K y los MESBG, dedicado la otra parte por entero a AoS, ya que salen dos Battletomes a la vez, entre otras cosas.
Sin mas, nos ponemos manos a la obra.

W40K


Warhammer 40K: The Rules: 40 euros por un libro de 112 páginas a color, con tapas duras a color. Solo en inglés.

A primera vista, la idea es interesante y atrayente, con un reglamento mas compacto por un precio relativamente razonable por su extensión y formato, de forma que es mas manejable para llevarlo a las partidas.
Pero...ah!, el terrible "pero", o mas bien "peros". Lo primero es que este reglamento viene con algo mas de dos años de retraso y a la edición actual le debe de quedar como año y medio de vida comercial, dos años como mucho (Muchísimo) de existencia. La segunda es que sale sólo en inglés (Y el resto, que?) lo cual a mas de uno le va a fastidiar, junto con el hecho de que no han sacado un equivalente digital. Y la tercera, es algo que poca gente ha caído: Dado que GW no chasquea los dedos y tiene las cosas escritas e impresas, sacar este material le lleva una planificación de meses, hasta que finalmente se pone a la venta como tal. Estamos seguros que han incluido las últimas FAQs, erratas, modificaciones y demás que han salido desde primeros de año? Lo pongo en duda, con motivos mas que razonables.
Parece interesante, pero a poco que se mire, no merece tanto la pena como parece.

MESBG


King of the Dead & Heralds: 32,50 euros por un set de plástico de 14 piezas para montar tres miniaturas, el Rey de los Muertos del Sagrario y dos Heraldos. No hay piezas alternativas ni sobrantes.

Dejando de lado que la figura del Rey de los Muertos del Sagrario es mucho mejor la de ahora que la primera que salio, es una salvajada pedir 32,50 euros por tres miniaturas de plástico de la escala de las de MESBG. Casi es latrocinio! Por muy bonitas que sean, por mucho diseño mejorado y todas las cosas que queráis decir...siguen siendo casi 33 euros por tres figuras de plástico multicomponente mas pequeñas que un marines espacial. A 11 euros la pieza, casi. Una barbaridad como la Montaña Solitaria de grande.


Dados de los Muertos del Sagrario: 12 euros por 8d6 de aproximadamente 16 mm de arista, sin vértices redondeados ("Dados de Casino"), con pips en vez de números, salvo el 6 que es el icono de esta facción, y que brillan en la oscuridad. Vienen en una caja de plástico rígida.
Por cierto, se agotaron ayer y no hay mas.

Ya se veía venir que algo como esto iba a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Aunque son bonitos, con un diseño simple pero atrayente y tiene el extra de que brilla en la oscuridad, salvo que vayas a jugar a oscuras (Juas!), son un pelín caros para lo que son. Aunque ahora mismo eso da un poco igual, claro.
De todas formas, es el típico complemento/capricho que gusta tener para un ejercito temático.


Magical Powers Card Pack: 12 euros por 36 naipes a todo color, solo en inglés.

Como no podía ser menos, GW ha sacado para MESBG cartas para usar en las partidas. Estas son para hechizos de todos los bandos del juego y quizás, eso hace que no me parecen tan caras como en otras veces. Pero dado que este juego acaba saliendo por un ojo de la cara...hummmpff



Card packs para MESBGFallen Realms Profile Card PackDefenders of Pelennor Profile Card PackMordor Profile Card Pack. 21 euros cada pack, solo en inglés. Los dos primeros tienen 75 cartas a color por mazo, el tercero solo 55 cartas a color

Aquí tenemos claramente el típico ejemplo de complemento que tratan de colar como algo no solo útil y necesario, pero que tiene un sobreprecio acusado y que para mas inri, mas que una ayuda puede acabar siendo un engorro. Y no querías taza? Pues toma tres. Y faltan por sacar mas, como el de Isengard, por ejemplo.



Junto a esto tenemos la vuelta a primera linea de tres sets de figuras:

Lords of the Fiefdoms- 25 euros x 3 figuras de personajes especiales de metal (Tres personajes canónicos de la obra de Tolkien)
Citadel Guard- 25 euros x 6 figuras de metal, de tropa (3 con lanza y tres con arco)
Cirion and Beregond - 20 euros x 2 figuras de metal de personajes especiales (Beregond es una personaje canónico.Cirion, como el que sale en el juego, no)

Son de metal y no de Finecast, y aunque son caras para lo que son salen mejor de precio que algunas de plastico actuales, precisamente por el material del que están hechas. No creo que duren mucho en stock así que si os interesa alguno de estos sets, aprovechad.
Fuero de esto, tenemos un pack de descuento cero que no se puede pillar porque los dados de los Muertos del Sagrario están agotados.

Así que aquí terminamos la primera parte. Continua.

3 comentarios:

  1. No están actualizados ninguno de los reglamentos (40k y AoS).

    Lo han confirmado en Facebook en el tema del prepedido que, por cierto, han acabado ocultando y borrando por el nivel de cabreo en las respuestas que tuvieron.

    Aparte de eso, yo le pregunté a mi comercial esta semana y la seguridad de que NO está corregido es de un 99,9% según su jefe... Porque tampoco lo sabían realmente.

    Bastante lamentable la actitud de GW con este asunto, lo podrían haber llevado con mejor elegancia y desde luego muchísima más profesionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esta dando la impresión de que en GW hay ahora bastante descontrol o al menos dejadez, ciertamente

      Eliminar
  2. Aparte 40E por el reglamento reducido me parece una salvajada.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails