domingo, 25 de agosto de 2019

El Escriba recomienda...egiptologia.org


Desde hace unas semanas, y tras leerme el Saqueadores de Tumbas de la desaparecida editorial bizkaina Ludotecnia, he vuelto a retomar una de mis aficiones de cuando era algo mas joven, que el tema del Antiguo Egipto, su cultura y sus dioses. Si algún día de estos puedo hacer una partida de Saqueadores de Tumbas, refrescar mis conocimientos me vendrá muy bien. Además, antes de verano, en clases de islandés e inglés me toco hacer una exposición sobre cómo eran considerados en la cultura egipcia los enanos (La gente que tiene, por ejemplo, Acondroplasia y los que tenían otras clases de enanismo) y para hacerlo, me documente con varios libros y webs.

La que os quiero recomendar hoy, es un en español llamada egiptologia.org, aunque tiene el título "La Tierra de los Faraones", todas las búsquedas te llevan directamente al poner la URL. Es una web en español, bastante completa y amena de leer, aunque reconozco (Y aconsejo a los autores o los que la mantengan) que revisen los textos, porque hay repeticiones en los textos, fruto igual de copiar y pegar de varios lugares a la vez, que cuando lees hace un extraño efecto como de eco.


Pero por lo demás, es una web excelente, donde puedes encontrar no solo temas relacionados con el arte, la historia y la arqueología, sino también religión, leyendas, geografía y muchos datos científicos de todo tipo, entre otras muchas cosas. La parte de epigrafía y papirología, junto al tema del panteón de los dioses egipcios es muy recomendable. Todo ello acompañado de imágenes, fotos, dibujos. diagramas,...

Si os gusta el Antiguo Egipto, su cultura y leyendas y buscáis inspiración para escribir, egiptologia.org os viene de perlas. No dejéis de visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails