sábado, 22 de junio de 2019

Folleto promocional de AD&D 2ª ed (1989)


Corría el año 1989 y TSR Inc se preparaba para lanzar la segunda edición de Advanced Dungeons & Dragons, AD&D 2ª ed como la solemos conocer.
Aunque de cara para fuera, TSR Inc era la empresa mas poderosa del sector y la primera de todas (No solo por ser los primeros que había sacado juegos de rol como tales) con Lorraine Williams al frente, de puertas para dentro se está en esos momentos mascando una tragedia que llevaba muchos años gestándose, por lo que la salida de AD&D 2ª ed se esperaba que fuera un gran revulsivo y acabase por alejar los nubarrones del horizonte (Pero solo los retraso...).
Para dar a conocer el juego, explicar los cambios que había con respecto a AD&D 1ª ed (Que llevaba en vigor desde 1979) y hacer la transacción mas cómoda e interesante para los jugadores, salieron miles de folletos como el que os dejo mas abajo, para explicar los cambios y mostrar las nuevas ilustraciones, maquetación, etc.
Eran gratuitos y se repartían en tiendas, clubes, eventos,...

Tenían 34 páginas, con los interiores en blanco y negro, mostrando abundante información del juego y de los futuros lanzamientos que tenían preparados. Estos folletos salieron en varios idiomas, incluido en español. Hace tiempo creo que colgué el folleto en español, pero no en inglés. El original, vamos. Ya lo he conseguido y os lo dejo aquí, para consultar y /o descargar esta curiosidad, en formato PDF

1 comentario:

  1. Yo tengo hace tiempo ese libreto, lo compré por cuatro duros en Ebay y aún se encuentran bastante baratuelos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails