martes, 7 de mayo de 2019

Oficinas de Mantic atacadas y sede de un LARP destrozado


Dos noticias, para terminar, en una sola entrada, mas que nada porque son dos noticias nada agradables y mejor darlas juntas para el amargor se quite antes.

La primera viene acompañada de unas fotos, gracias a nuestro compañero Goblin Volador y que muestran los destrozos que han ocurrido las oficinas de Mantic Games en Nottingham. El sábado hubo una jornada de puertas abiertas, que al parecer fue genial, pero cuando  han vuelto el lunes a trabajar se han encontrado esto:


Les han destrozado la puerta de las oficinas, roto cristales,...bueno, una imagen dantesca. No dicen claramente  si ha habido robo o solo vandalismo, pero me llama la atención el que digan que ha sido " trabajo de pros". La gente de Mantic Games pide colaboración para ver si hay testigos que hayan visto algo para poder ir a la policía y trincar al o los desalmados que han hecho esto.

Desde aquí lo mas que podemos hacer es daros a conocer la noticia y solidarizarnos con la gente de Mantic Games, que espero se recuperen rápido de este mal trago.



La segunda noticia la conocemos gracias a Satine Phoenix y la verdad es que es tan triste, o mas, que la anterior.
Gillis Lake es una pequeña y tranquila comunidad en la provincia de Nova Scotia, ubicada en el municipio regional de Cape Breton, en la isla de Cape Breton (Canadá). Allí hay un pequeño grupo de LARPs que hace sus partidas en una finca particular, como un negocio profesional. Es el Underworld LARP Cape Breton: Tempest Grove.
Hace unos días, esa finca fue atacada por un grupo de jóvenes (Unos 20 con coches, algunos armados y con al menos un perro, según dice la información que dan) que destrozaron lo que pillaron e hicieron pintadas como la de la foto. Jeff Bushnik, co-propietario del lugar junto con Alex Morrison, ha tenido que abrir un GoFundMe para recaudar fondos y así poder volver a poner el tema en marcha y arreglar los destrozos.

Aunque la colecta va muy bien, porque ya llevan recolectado el triple de lo que pedían, es terrible ver lo que les han hecho un grupo de chavales a saber dios porque. Para mas inri, aunque la policia tiene los datos de las matrículas de los coches de los implicados y ha sido un asalto a una propiedad privada con vandalismo, etc (Lo cual es una serie de delitos muy graves), parece que la policía local no está haciendo nada al respecto, por lo que cuentan.

A ver, gentuza hay en todas partes y estas cosas pasan, pero no deja de ser duro ver  estas cosas y sobre todo el pensar en cómo debe sentirse alguien al ver este percal. La rabia, la tristeza, la frustración,...la impotencia de ver su negocio, su afición, tus cosas destrozadas, tiradas, prácticamente profanadas. Por eso hay que conocer estas cosas y solidarizarse (Y ayudar en lo que se pueda), porque esto es algo que le puede pasar a cualquiera.

4 comentarios:

  1. Me cago en sus muertos mil veces. Tanto lo de Mantic como lo de Underworld LARP tienen pinta de ser ataques preparados de grupos de extrema derecha. No me extrañaría que para la escoria que destrozó ambos lugares fuera insoportable la inclusividad hacia comunidades como la LGTBQ+ y las personas racializadas por parte de Mantic y de Underworld. Los delitos de odio se han disparado tanto en EE.UU. como en UK los últimos años, ante la inacción de los gobiernos.
    Lo de que la poli local de Gillis Lake no haga nada, me lo creo. En los lugares pequeños en donde suelen tener más apoyo, en especial si alguno de los involucrados es pariente de alguien con un cargo importante. Sin ir más lejos, al mierdas que hace nada se dedicó a prender fuego a iglesias de congregaciones afroamericanas en el sur de EE.UU. la poli local no pudo trincarlo hasta que apareció el FBI con cara de pocos amigos. Resultó —¡qué casualidad!— que el tipo era el hijo de un ayudante de sheriff locsl. Pues eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo que ha pasado, sobre todo en Canadá tiene toda la pinta de que no van a mover un dedo aunque sepan demasiado bien quien ha sido.Pero lo de Mantic Games...tela.
      La gente cada vez esta cada vez peor de la cabeza

      Eliminar
    2. Estos mierdas están igual de mal que siempre, creo yo. Lo que pasa es que ahora se sienten envalentonados al ver que en la mayoría de ocasiones pueden actuar sin sufrir las consecuencias. Y seguirán haciéndolo hasta que la gente no se plante y eche del poder a quienes lo permitan.

      Eliminar
  2. Estas cosas sólo tienen cojones en sitios pequeños o como Mantic, en un polígono cuando es domingo. Sólo espero que los pillen y se les caiga el pelo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails