miércoles, 8 de mayo de 2019

16 obras de ficción interactiva en Rayuela de Arena 2019


Ruber Eaglenest nos ha mandado esta actualización de lo que dio de si Rayuela de Arena Game Jam, el evento de narrativa y ficción interactiva en castellano, que se celebró el pasado mes de Abril. Copio y pego el comunicado, que nos llego ayer:

"16 obras de Ficción Interactiva sobre Realismo Mágico presentadas a Rayuela de Arena 2019
Rayuela de Arena Game Jam, el evento de narrativa y ficción interactiva en castellano, ya tiene disponible los 16 participantes. Ahora, toca leer, interactuar y comentar las obras presentadas y crear comunidad.

++++

Fase final de Rayuela de Arena
Aunque este año no hay fase de votación, pues en esta edición hemos dejado de lado el carácter competitivo, desde inicio de Mayo se alienta a los participantes y a la audiencia a interactuar y comentar cada obra presentada. Las obras son de acceso libre y cualquiera con una cuenta en la plataforma itch.io puede dejar sus comentarios, algo que, sin duda, los autores agradecerán. Así mismo se alienta a la audiencia a crear hilos de twitter o comentarios en redes, o blogs, usando el hashtag #RayuelaJam2019

Desde la organización de Rayuela de Arena queremos agradecer a todas las personas participantes que han trabajado duro durante el mes de Abril para que sea posible disponer de estas 16 ficciones interactivas con la temática del Realismo Mágico. De toda variedad de formatos y procedencia. Es notable la presencia de Visual Novels y Twines, así como la gran variedad de estilos del español que se hablan en la jam. Sin olvidarse de librojuegos digitales, aventuras de texto, diversos híbridos, incluso una experiencia audiovisual de vanguardia no apta para todos los públicos. De todo corazón, gracias! "


Consultar las obras, aquí

"Tampoco nos podemos olvidar de los organismos y asociaciones que han hecho posible una de las partes más emocionantes de la jam, los eventos, tanto online como físicos. Queremos agradecer a estos y a todas las personas, ponentes y organizadores que han hecho posible ampliar considerablemente el alcance de la jam como evento.

Esperamos que todo esto signifique la incorporación de nuevas voces en el mundo de la ficción interactiva. Es una realidad, pues desde la organización hemos visto cómo los desarrolladores han crecido desde una edición a otra, incluso cómo se han creado grupos de desarrollo indies dentro del ámbito de la Rayuela y nuestra pequeña comunidad.

Desde la organización estamos muy satisfechos con el desarrollo del evento y la gran calidad de las obras presentadas.

La jam está organizada por Eduardo Sánchez de @CreativWhisper y Ruber Eaglenest de Textualiza (@Textualizame).
Con la colaboración de: Librojuegos.org, Comunidad Umbría, FemDevs, Narratech, entre otros. Universidad de las Artes Audiovisuales de Buenos Aires y Universidad de Granada.

Contacta con la organización para solicitar más información o concertar una entrevista."

++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails