sábado, 20 de abril de 2019

The Stormrider/The Return of the Stormrider para Ars Magica (2ª/4ª ed)


Hace mucho que no cato Ars Magica. Heredé de mi hermano bastante material para el juego para 3ª edición y la verdad es que el juego me gusto mucho en su momento. Para Ars Magica 2ª, 3ª y 4ª edición hubo un suplemento de inicio muy bueno que era The Stormrider, que es un "kit de inicio rápido" destinado a incluir todo lo que los jugadores necesitaban para comenzar a jugar rápidamente, como personajes ya creados (8 en total), PNJs, un breve tutorial sobre las reglas y como no, la aventura en su misma.

La aventura nos pone en la siguiente situación: Un misterioso jinete, de aspecto siniestro y sobrenatural, al que se conoce simplemente con el sobrenombre del "Jinete de las Tormentas" porque aparece cuando hay tormentas de rayos y truenos aterroriza la población de Mistridge las zonas circundantes. Nadie ha podido pararlo. Los PJS tienen que investigar la naturaleza y los motivos de este jinete para buscar la manera de pararlo de una vez.

La primera edición de esta aventura salió en 1989 de manos de Lion Rampant y fue obra de Mark Rein-Hagen y Jonathan Tweet. Cuando White Wolf se hizo con el control de Lion Rampant y con la propiedad del juego, sacaron en 1990 una edición revisada (Cuya portada encabeza esta entrada y es obra de uno de mis artistas de Magic The Gathering favoritos, Jeff A Menges) y que sale firmado solo por Mark Rein-Hagen. En ambos casos, un set en tapas blandas de menos de 70 páginas en total, que hasta donde se, solo salió en inglés.

Edición de 1989. Una portada muy chula, pero me gusta mas de arriba. Gustos personales...
En 2005, y de manos de Atlas Games, sale a la venta en formato físico y digital la continuación de esta aventura para la 4ª edición de Ars Magica, que la escribe JD Wiker, y que se titula Return of the Stormrider. Además de sacarlo en formato digital, también se amplia el numero de paginas, llegando a las casi 100. No obstante, en las primeras tiradas hubo una serie de erratas que se solucionaron con un archivo en PDF

Dejando de lado tus simpatías/antipatías por el autor y/o el juego, lo cierto es que The Stormrider es una excelente herramienta para iniciar a la gente en Ars Magica, sobre todo si son novatos en esto de los juegos de rol. Es una historia lineal, bastante rápida de jugar una vez puestos en antecedentes los jugadores sobre las mecánicas y ambientación del juego y es cómoda de dirigir. Yo he jugado y dirigido la de 3ª edición. Además, las portadas son cañeras y los interiores funcionales. El "remake" de 4ª ed no lo he catado, pero por lo que he leido no esta a la altura del original. Ya se sabe lo que dicen de segundas partes...

Portada de la 4ª edición

Os dejo aquí una carpeta comprimida en Zip, con la aventura de 2ª ed y el remake de 4ª, incluida la errata. Por desgracia, no he dado con una copia digital de la 3ª ed, que es la que mas conozco y mi favorita. Si alguien pudiera hacerme llegar alguna, que me avise vía email (anntar14...), que se lo agradecere en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails