sábado, 20 de abril de 2019

El arte de Julie Bell en Art Fantastix #5 (2003)


Posiblemente una de las mejores ilustradoras de la época dorada de la Fantasía durante los años 80, sea la artista estadounidense Julie Bell. Pese a que su nombre se asocia constantemente al de su marido Boris Vallejo, maestro entre maestros, ella es una figura icónica dentro del arte por derecho propio, tanto o igual hasta mas que su marido, ya que ha ganado muchos premios y reconocimientos a lo largo de carrera como ilustradora, dibujante y fotógrafa, incluido el título de "Living Master" en el Art Renewal Center's International Salon.
Su dominio de la anatomía femenina es prácticamente perfecto, especialmente de la musculatura, algo que ella conoce muy bien ya que en su juventud practico el "bodybuilding", es decir, culturista, ganando en EEUU en su momento premios y reconocimiento, también.

Obviamente, por ello, se le dedico el tomo número 5 de la serie Art Fantastix que se publico en 2003. Al contrario de otras entregas, he escogido esta por tres motivos: Uno porque es una mujer que pinta mujeres. Mujeres musculosas, mujeres exuberantes, pero mujeres. Mide bien lo que es por un lado la figura femenina y su anatomía real (O posiblemente real/ideal) con lo que es una figura físicamente atrayente y llamativa, al menos como imagen. La segunda es que aunque también ha hecho mucho de fantasía, me interesaban sus obras sobre el mundo de los cómics, especialmente Marvel. Y por ultimo, el hecho de que hay obras de ella que se adjudican a su marido. Como se puede comprobar, no es alguien que tenga que estar a la sombra de nadie, precisamente, en su arte:


El tomo 5 de Art Fantastix se puede consultar/descargar desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails