miércoles, 20 de marzo de 2019

Una ayuda con los "tiles" para montar un buen dungeon


Yo la verdad es que no soy muy partidario de usar ni tableros/baldosas ("Tiles" en parla guiri) ni minis en las partidas de rol, para condicionar lo menos posible la visión de cada uno de los PJs y que ejerciten mas la imaginación (Y a mi el describir las escenas en la partida, dicho sea de paso...).Otra cosa es que considere que no son utiles o prácticos, que realmente lo son y mucho  en ocasiones te pueden sacar de un apuro, sobre todo si tienes como yo poco talento para el dibujo o hacerte mas vistosa una partida.

Además de la oferta de publicaciones, físicas y digitales que ofrecen tiles ya creados listos para usar, en la web hay otras opciones para conseguirlos o hacertelos tu mismo incluso. Os dejo dos links, solo dos, al respecto.
Uno es este, que os va directamente a la pagina para descargar titles que están guardados en carpetas comprimidas con Zip, aunque tienes la opción de descargar y usar su programa, desde aquí, para hacerlos tu mismo. Es de código abierto y hay tutoriales, etc.
Por otro lado, tenemos este directorio que como se suele decir vulgarmente "va un poco mas directo al meollo de la cuestión". Tiene escaneos de material para D&D, compatible para cualquier juego de fantasía, sobre todo. Estoy buscando algo parecido para ciencia ficción, pero eso ya en otro momento y en otra entrada.

A disfrutar

2 comentarios:

  1. Pues le voy a dar un ojo por que eso de crearlos yo mismo me resulta interesante. Buen aporte...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails