sábado, 23 de marzo de 2019

El Escriba recomienda...spelljammer.org


Spelljammer fue una de las mejores ambientaciones de AD&D 2ª ed, pero también fue una de las que mas pasó de puntillas para el aficionado medio, y al final del ciclo de vida de AD&D muy pocos se acordaban de esta ambientación o la usaban. La creo Jeff Grubb a finales de los 80 como una forma diferente de entender desde la fantasía, y no desde la ciencia ficción, todo lo relacionado con el espacio y sus tópicos: Las naves, los seres de otros mundos, cómo se viaja por ese entorno,...

Aún y pese a todo hay gente que incluso a día de hoy sigue jugando y teniendo webs sobre el tema. Creo que, de las que aun siguen activas, http://www.spelljammer.org es la mejor por contenidos.  Es una web en inglés, que tiene sus años, con todo o casi todo lo que se puede necesitar, en esta web o con links a otras webs que lo tienen, sobre este entorno de campaña de AD&D 2ª ed.
Me gusta, especialmente,  su sección de planos de las cubiertas de las naves (Algunas se pueden aprovechar para otras cosas que no sean Spelljammer), que está dentro de su sección general de naves. Es la mejor pagina con recursos para este juego de rol, incluyendo material adaptado para D&D 3ª ed. Lleva mucho tiempo sin tocar, es cierto, pero sigue ahí, al pie del cañón y con mucho y muy buen material aprovechable, complemento ideal para usar con lo que tengáis de este juego o para empezar en el.

No dejéis de visitar esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails