jueves, 14 de febrero de 2019

Warhammer Community: Resumen


Hoy jueves (San Valentín) tenemos bastante actividad en Warhammer Community. Bastante actividad y variada, con 5 entradas y algunas muy interesantes. Lo que no se ha visto hoy es, precisamente, algo que haga referencia directa a San Valentín de alguna forma, como algún chascarrillo o sacarle punta al tema. Es en cierta forma llamativo, pero dado lo que se muestra hoy, aunque una muestra extra de humor siempre va bien, tampoco es una "gran perdida" ni mucho menos.
Vamos con el resumen de hoy.

Por un lado, tenemos una entrada sobre The Dreaded Ambull, la primera expansión para Warhammer Quest: Blackstone Fortress, solo que en esta ocasión esta mas centrada en W40K puro y duro, ya que tenemos una previa de sus reglas para W40K y unas pocas ideas de como usarlo en partidas pequeñas de él contra unos pocos enemigos que tienen la ocurrencia o desgracia de ponerse en su camino. Quizás, mas adelante, le den ademas reglas para Kill Team o hasta para Necromunda (Para poner un Ambull mas "auténtico" en las partidas). Luego, para MESBG tenemos una entrada de Rob Alderman hablándonos de su ejército de Mordor en la nueva edición del juego, seguido de otro articulo pero en esta ocasión para AoS y sobre los Skavens y como hacer un "ejército mecanizado" con ellos.


Pero una de las entradas que mas me ha llamado la atención es el anuncio del Australian Warhammer Championship Store para Abril, tanto para W40K como AoS. Es muy interesante porque es otra forma mas de ver como GW esta tratando de recuperar mercados "desafectos". Hace relativamente poco, 5-6 años, GW empezó a perder montones de clientes y aficionados por sus politicas de venta al tratar de limitar como y a quien compraban en esa zona, encareciendo los precios una barbaridad, lo que produjo una fuga masiva de compradores a otros juegos (Infinity subió mucho en esa zona) y oleadas de protestas por ello (Ver). Y eso no era mas que la punta del iceberg de toda una serie de medidas impopulares, cuando en el pasado Australia y Nueva Zelanda eran mercados tan mimados como cualquiera del hemisferio norte (O mas, pues contaban con mucha libertad de actuación).
Ahora GW está intentando retomar esas zonas con varias medidas para congraciarse o empezar a hacerlo con la gente de la zona y "reconquistarla", como esta o elegir dos Warhammer Heroes de la zona (Mike & Emma Basc). Y en algunos grupos comentan que hay mas medidas en camino. Se rumorea incluso que el siguiente Warhammer Citadel (Tienda-café de GW) podría abrirse en "las Antípodas"...

Y terminamos con otro The Daemon Engine y su imagen "misteriosa", que no tiene misterio alguno ya:


Esta claro que estamos viendo Marines del Caos Poseídos/Demonios a trozos. Ahora la expectación esta en ver todo todo esto que se ha ido mostrando estos días, junto...

Y esto es todo por hoy desde Warhammer Community

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails