miércoles, 27 de febrero de 2019

The Tribulations of Kanah, aventura para TRPBE


El otro día hice esta entrada hablando de unos suplementos que saco Green Ronin a primeros-mediados de la década de los 2000 para D&D 3ª ed, mas concretamente el de Testament: Role Playing in the Biblical Era.

El caso es que un lector del blog, Erik, me ha pasado una aventura que salio para usar en esta ambientación llamada The Tribulations of Kanah, obra de Scott Bennie y Spike Y. Jones. Salio en el año 2004 como parte del EN World Player's Journal, pero alguna razón que aun no tengo 100% clara, no parece el EN World Player's Journal en PDF por parte alguna (Al menos, por ahora), pero esta aventura es muy fácil de encontrar como archivo separado. Son seis páginas en blanco y negro, en inglés. Es una aventura para PJs de niveles del 1 al 4 (4 PJs es un buen número, según sus niveles) y se la considera aventura básicamente introductoria.

Ambientada en la época de los Jueces (Entre la muerte de Josué y la coronación de Saúl como primer rey de Israel. Hacia el 1210―1028 AC) en una ciudad cercana a la costa llamada Kanah. Los PJs llegan a la localidad poco antes de la festividad del Gran Perdón o Yom Kipur (El último de los diez Yamim Noraim o Días Temibles, que empiezan con el Rosh Hashaná o Año Nuevo judío). En Kanah están pasando cosas raras, y el incidente mas grave ha sido el asesinato de un mercader filisteo que ha soliviantado a sus congéneres y que exigen a los habitante de la ciudad (Hebreos) una compensación. Por si fuera poco, hay un culto en las cercanías y un extraño "profeta" que esta alterando la paz habitual. Los PJs están pillados en medio de todo este embrollo y deberán resolverlo para no verse implicados o acusados por algunas de las partes en liza.

Vamos, una aventura bastante clásica, a mi juicio. Adaptarla a otro juego de D20 y a otra ambientación es relativamente sencillo.

Si os interesa, se puede consultar y/o descargar desde este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails