domingo, 17 de febrero de 2019

Pre-pedidos de esta semana en GW: Opinión breve


Los pre-pedidos esta semana en Games Workshop, esta semana son mas bien escasos en cuanto a novedades en los pre-pedidos. Solo tenemos en cuanto a novedades, dos productos. El resto son packs temáticos de pinturas Citadel, libros de BL (Que ya hemos comentado en otras entradas) y las entradas del Warhammer Fest 2019.

En  cuanto a las novedades como tal tenemos la primera ampliación de Warhammer Quest: Blackstone Fortress, The Dreaded Ambull (Y que en español ha salido como El temible Ambull) por 45 euros. Ademas de tres figuras (Un Ambull, que tiene mas o menos el tamaño de Bruto Infernal de los MEC o de un Khorgorath de AoS , y dos Borewyrm) con sus reglas tanto para el juego como para W40K, viene con fichas, contadores, cartas, libreto de reglas y trasfondo,etc. Como ampliación del juego no me parece mal, la verdad, pero me hubiera gustado que llevase alguna miniatura mas, aunque fuera en forma de contadores. La figura actual del Ambull es una macro-evolución de la original que salio en los 80, en metal, pero respeta el espíritu original de la primera. En cuanto al precio, no me parece caro para ser de GW. Yo me esperaba un precio que oscilase entre los 40-50 euros, así que 45 euros no me parece malo. Mejorable? Como casi todo, pero de salida no me parece mal precio.



Luego tenemos el estuche (Que no "bolsa") transporte Warhammer Quest: Blackstone Fortress, por 45 euros. Es un estuche semi-rígido de cierre de cremallera, con un tamaño  de  22 cm x 27 cm, con una sola bandeja de espuma de las que utiliza Citadel (En vez de en celdas rectangulares, con zig-zag) todo en color negro con letras blancas. No dice la capacidad, pero afirma "está diseñada con suficiente espacio como para que quepan todas las miniaturas de la caja de juego Warhammer Quest: Blackstone Fortress".

Con esto volvemos un poco a lo de siempre: Es un producto que otras marcas, como Feldherr tiene igual de buenos o mejores incluso por un precio menor.De hecho, esta misma marca ha sacado unas espumas exclusivas para este juego, para poner en la caja y poder tener clasificadas (Y protegidas) no solo figuras, sino otros componentes del juego, por casi la mitad de lo que sale ese estuche. O maletines/bolsas (Con asa), por precios similares o  ligeramente mas altos que sirven tanto para figuras como otros componentes del juego (Ver). Y esto se puede conseguir en tiendas y webs por ese precio o rebajado, como E-minis, Quimera, etc. Y ese sistema de espumas no me gusta nada y he visto casos de gente que ha cambiado esas espumas al poco tiempo, porque se ceden.
GW en esto va un paso por detrás con respecto a otras marcas especializadas. Solo te podría interesar si no tienes acceso a poder comprar otras marcas, y eso es algo a día d hoy complicado.


En cuanto al resto, son packs de descuento cero, como el que han sacado con caja + ampliación estuche. Parecido pasa con el de las pinturas, que son 8 packs de pinturas, uno por cada raza o facción de W40K o AoS, con los que intentan convencerte que con docena y media, dos docenas o mas de sus pinturas, es lo que necesitas para pintar las figuras de una facción, cuando sus pinturas son caras, sus cierres de bote deficientes y las cantidades insuficientes con proporciones altamente desproporcionadas ya de unos colores te van a faltar rápidamente y de otros te va a sobrar. Y encima no ahorras nada.

En cuanto a las entradas del Warhammer Fest 2019, no hay mucho que añadir o comentar. A la larga parece que puede salir mejor el tema de entrada de Fin de Semana, pero si vas de fuera has de saber que en ese momento estará en pleno vigor todo lo del Brexit. Y esas entradas solo incluyen la entrada en si  y algunos amenities, teniendo que mirar por otro lado alojamiento, comida,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails