domingo, 27 de enero de 2019

When Black Roses Bloom: Lord Soth en Ravenloft


Ya hace muchos años, cuando hable de Lord Soth (Posiblemente, uno de los villanos mas carismáticos,no solo de Dragonlance, sino de todo el trasfondo de D&D) en Ravenloft, en esta entrada y mas concretamente por las novelas, y de sus novelas se me "recrimino" (A las buenas, eh?. Nada de malos rollos) que no hablase de un módulo que lo tiene como protagonista, o mas bien, como estrella invitada espacial, que se llama When Black Roses Bloom. Aquella entrada era solo de era de las novelas y prometí algún día hablar del módulo.
He tardado siete años en dedicarle una entrada para el, pero aquí esta, al fin.

When Black Roses Bloom es uno de los módulos que salieron para Ravenloft AD&D 2ª ed. Hace el número 16 y salio en hacia Febrero-Marzo del año 1995. Fue obra de Lisa Smedman, tiene 64 páginas en blanco y negro (Con el estilo de maquetación y diseño del material de Ravenloft AD&D 2ª ed) encuadernadas en tapas blandas a color, mas un mapa en el interior. Tiene ilustraciones de Scott Burdick, Mark A. Nelson y David Sutherland III. No fue traducido al español ni de forma oficial ni, hasta donde yo se, de forma amateur.
Aunque es una aventura que se puede jugar de forma independiente, continua la linea marcada por The Awakening, Hour of the Knife y Howls in the Night (Todas publicadas en 1994)
Es una aventura para PJs de niveles del 4 al 6 y se desarrolla en el Dominio de Ravenloft que se creo para Lord Soth, Sithicus, mas concretamente en la Fortaleza de Nedragaard.
Fue parte del material que en su momento, WotC liberalizo desde su web.


Lord Soth esta hastiado de su no-vida maldita y quiere librarse de su eterno tormento. Por eso, deja de lado Sithicus y se enclaustra en Nedraagad.Allí, llevado por la nostalgia Soth ha hecho crear seis espejos de memoria, obra de del gran artífice e ilusionista Tindafalus para ayudarlo a recrear su vida pasada, lo que le creado una especie de retiro onírico donde las locas fantasías de su propia historia le mantienen voluntariamente alejado de Sithicus. Pero esto pone en marcha una serie de acciones que corren el riesgo de provocar un desastre de enormes proporciones. Los PJs deberán buscar alguna forma de colarse primero en Sithicus, luego en Nedragaard para finalmente llegar a los espejos y parar lo que se avecina.

El tema de Lord Soth y su inclusión en Ravenloft fue un tema espinoso, como las propias rosas negras que marcan el deshonor de Lord Soth y una pugna entre el dúo Weis-Hickman y TSR-WotC/WotC por otro, ya que los segundos metieron a Soth en Ravenloft sin consultar con los primeros, lo cual a los primeros no les hizo gracia. Y como TSR-WotC/WotC quería tener contentos a Weis-Hickman (A fin de cuentas, eran sus escritores estrella), se produjo un tira y afloja que al final desencadeno que Lord Soth fuera el único Lord Oscuro que fuera sacado de Ravenloft y devuelto a su mundo original (Aunque la postura oficial fue algo en plan como el final de Perdidos: Todo es un sueño delirante) y hacer que aquí no ha pasado nada, dejando en su lugar cuando el entorno de campaña paso a manos de White Wolf a un "sustituto". Pero quedaron atrás dos novelas de Ravenloft, un cómic, un módulo y las menciones correspondientes en los suplementos de Ravenloft que describen, como en el Domains of Dread.
Vamos, un paso no muy discreto y tal.

La aventura no la he jugado, o mejor dicho, hace años la empezamos pero no la terminamos. Así que no puedo contar mucho sobre mis experiencias en ella. Eso si, la ponen como una de las mejores de Ravenloft y altamente recomendable para fans tanto de Ravenloft como Dragonlance.
Os dejo dos links, uno es a la aventura en sí y otro es al suplemento/caja del Domains of Dread para que podáis consultar y/o descargar.
Por cierto, el Domains of Dread es una lectura altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails