miércoles, 23 de enero de 2019

Bob Watts nuevo CEO de Privateer Press


Empezamos el día con una noticia bastante importante, por las repercusiones que puede tener en el futuro y aun siendo de una compañía que no suelo tratar en el blog, ni a ella ni a sus juegos (Mas que nada porque apenas los he probado).

Privateer Press, los que sacan Hordes y Warmachine, anunció ayer a la noche que Robert "Bob" Watts, va a ser su nuevo CEO. Bob Watts es una figura importante en el mundo de los wargames, en los que lleva desde hacer mas de 40 años cuando comenzó su carrera como fundidor de miniaturas de metal. A partir de ahí su carrera en el mundo de los wargames y los juegos no dejo de crecer y expandirse. Ha tocado casi todos los palos, desde I+D, gestión de empresas, diseño, marketing, ventas...Fue el fundador Sabertooth Games junto con Luke Peterschmidt (Empresa que surgió para crear y gestionar los JCC de Games Workshop, y que luego fue adquirida por GW al hacerse con el 85% de la misma), fue vicepresidente de WotC, trabajo en  Heartbreaker Hobbies, y fue jefe de Games Workshop North America. Actualmente, era el presidente de Cerberus Entertainment, que se encargaba de la distribución de productos de Privateer Press en la Unión Europea desde hace mas de 12 años. Ademas era director ejecutivo de Licencias de la empresa, por lo que su relación con Privateer Press es larga y solida.

La cúpula de la empresa queda formada con el de CEO, Sherry Yeary como Presidente y Matt Wilson como Jefe Creativo

La noticia la han dado aquí, entre otras webs y el aviso oficial lo han dado en la web de la empresa.

Robert "Bob" Watts
Esta noticia es muy importante ya que puede tener serias repercusiones en el mundo de los wargames. Desde hace 3-4 años, Games Workshop ha recuperado mucho del terreno perdido frente a sus mas directos competidores (Privateer Press, Corvus Belli y Mantic Games) cuando estaba la anterior directiva, con una mezcla de golpe de timón en cuanto a políticas y actitudes que ha sido un viraje de 180 grados, una observación cuidadosa de webs y blogs de aficionados y el estudio concienzudo de las practicas y métodos de trabajo de sus competidores, pàra corregir deficiencias. Solo que hay pegar un vistazo a las redes sociales y a blogs para ver que copia GW a quien y como. Y en el caso concreto de América del Norte, donde ha habido épocas en las que Privateer Press ha estado a la par o incluso superado a GW,  los de Nottingham han lanzado una potente "ofensiva" en forma de toda clase de medidas, maniobras, lanzamientos, etc para ganar mas espacio en un mercado que se les ha vuelto vital con el tema de Brexit.
Y algunas empresas han visto como GW les ha comido la tostada de una forma alarmante en muy poco tiempo (Solo hay que ver a Mantic Games) y empezando a poner un énfasis excesivo en sacarse de encima stock, lo cual hace que algunos aficionados vuelvan mas rápido a GW o al menos se alejen de ellos. Así que Privateer Press ha empezado a mover fichas y su primer movimiento es uno muy grande. Bob Watts igual no os suena en España pero en EEUU es muy conocido. Es un profesional con una larga trayectoria, muy conocido en Norteamérica,  muy experimentado en múltiples campos tanto empresariales como de juegos, con contactos en el sector y sobre todo una muy alta afinidad con los dueños de Privateer, por lo que es un verdadero fichaje estrella. De esta forma, parece que Privateer empieza la contraofensiva para tener un poco a raya a la expansiva GW, mientra sigue intentando conseguir mas mercado en Europa.

Veremos como evoluciona el tema en los próximos meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails