sábado, 8 de diciembre de 2018

Tabla sencilla y rápida para pifias y críticos en un OSR (1d4)


El otro día, Digitald20 LTD colgó esta imagen en Twitter, que a su vez está sacada de esta página (Tienen una versión en PDF de esta imagen para descargar e imprimir desde aquí si se desea, lo cual a mi me viene de perlas). Es una tabla de pifias y críticos, muy sencilla y rápida, que usa 1D4 para los resultados (Nada de tablas y tablas que se pueden conectar unas con otras, como pasaba en el Rolemaster. Un juego de rol al que hay mucha gente que le tiene repelús, pero que a mi me parecia que tenia cosas muy buenas...a poco rodaje que le cogieras) para usar en juegos tipo OSR  como D&D y similares.

Una de las cosas que siempre ha sido criticado a D&D y sus sucesores/ parientes es la falta de un sistema de Pifias y Críticos, algo heredero de que D&D surgió directamente como una variante de los sistemas de juego de los wargames, que no suelen necesitar un sistema así. Ha habido muchos intentos para subsanar eso, y este en concreto tiene a favor de que es fácil de usar y muy simple. Igual para mi gusto, demasiado. Yo hubiera usado d6 o d8, pero tampoco es tan complicado de adaptar a tus gustos y necesidad, no?

Espero que os sea de ayuda.

3 comentarios:

  1. Hace años en una Dragon magazine, sacaron un articulo con un sistema de criticos ,y ahora no recuerdo si pifias tambien, para AD&D que estava muy bien, ademas era "oficial" y tambien sacaron version en español, un colega pillo la revista y los estubimos usando, y no se recuerdo si yo tambien la compre, si esta debe estar criando polvo en alguna caja en el desvan de casa de mis padres :) si me pongo algun dia con la "arqueologia" rolera y lo encuentro lo hare rular, si no recuerdo mal, lo sacaron en alguna de las ultimas Dragon Magazine que sacaron en castellano, ya hace mas de 25 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://descansodelescriba.blogspot.com/2012/03/tabla-de-criticos-para-ad.html

      te refieres a esto?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails