jueves, 27 de diciembre de 2018

Primeras pruebas con Hobby Paint desde La Última Fortaleza


Hace días os avise, en esta entrada,  de que la marca Vallejo Acrilicos iba a poner a la venta un nuevo tipo de sprays de pintura, con un novedoso sistema de dos boquillas intercambiables. La gama se llama Hobby Paint y está diseñada tanto para miniaturas de juegos y wargames de Fantasía, Ciencia Ficción o Histórico. Tiene muy buena pinta, y yo la verdad es que tengo ganas de probarlas

El caso es que nuestro compañero Jaime de LUF, de la tienda La Última Fortaleza (Situada en la Plaza General Mancha  número 7, de Alicante) ha recibido los primeros botes de esta nueva gama de acrilicos en spray y nos quiere transmitir sus primeras impresiones. Y para ello ha escogido uno de los colores que generalmente suelen dar mas problemas, que es el amarillo:

"Esta mañana he cogido un Marine de mis Imperial Fists y lo he usado para probar los nuevos sprays de Vallejo que han llegado hoy.
Cubren bastante mejor de lo que esperaba, lo de la baja presión apenas se nota sobre todo con la boquilla estrecha.
El amarillo como siempre quedaría mejor sobre blanco, el resto de colores no se porque sólo he probado este. El pigmento amarillo tiene ese problema, pero en general la cobertura del spray es muy buena.
[...]
Se autonivela, a esta mini le he tirado con ganas y ya veis (se nota un poco en la parte superior de la mini). Y seca en unos 45 minutos para poder tocarlo y seguir pintando, los brochazos blancos de la base son pruebas con Model Color [Nota: También de Vallejo]

Por 9,95 euros el bote con dos boquillas la verdad es que está muy bien."

Y nos ha dejado dos grupos de cuatro fotos. Las primeras fotos son sin flash y con la luz led del foco que usa para pintar:


Las siguientes fotos las ha sacado con la luz normal de la tienda:



-Editado- Y aquí con un Exterminador:


La verdad es que la pintura va muy bien por lo que se ve. El amarillo es un color complicado que quede bien de salida en capas base, pero con estos spray prácticamente esta perfecto. Como pinturas alternativas fuera de Citadel Vallejo no solo se mantiene sino que además mejora.

Sacad vuestras propias conclusiones y si os animais a probar, comentad a ver que tal.

8 comentarios:

  1. Definitivamente queda mejor sobre blanco, acabo de hacer otra prueba con un Terminator que tenía imprimado en blanco de Citadel y ese SI que destaca en amarillo.

    Te mando la foto ahora por si lo quieres colgar.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Me permito una consulta, ya que estamos con amarillo ¿Alguna marca particular para pintar este color con pincel? Ahora tengo el de army painter y estoy muy descontento.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFFF eso igual Jaime de LUF mejor que yo. El amarillo apenas lo he usado y cuando ha sido es para detalles muy concretos o mezclas. De todas formas, has probado The Army Painter?

      Eliminar
    2. Sí, ese es el que tengo y no estoy nada contento.

      Eliminar
    3. Marchando tutorial de amarillo, advierto que es largo ;D

      Generalmente el amarillo nunca cubre bien en ninguna marca, es un problema del pigmento por lo visto que es así de cabroncete...
      Basicamente para pintar amarillo hay que armarse de paciencia y tener claro lo que te voy a explicar a continuación.

      Lo mejor es imprimar o dar una base de un tono blanco, blanco sucio u ocre y desde ahí empezar a dar capas de amarillo.
      Las pinturas de Army Painter no las he probado, ni pienso... ya tuve bastante malas experiencias con sus sprays para picar. Personalmente, me quedo con los del Vallejo y en concreto en este tema con el amarillo mate de Modelcolor que es el que mejor cubre, aunque yo suelo mezclarlo con amarillo soleado (el mismo color del spray) porque me gusta más el tono. PERO necesitas además meterle medium mate para poder extenderlo bien y que no quede "terroso" al secarse o que se noten las pinceladas.

      A partir de ahí, básicamente tienes 4 maneras de pintar amarillo:

      1)la de perder horas: imprimar negro, pintar ocre, pintar otro ocre más claro, pintar un amarillo con ocre, pintar amarillo, pintar amarillo... es la preferida de GW, porque gastas pinturas a mogollón.

      2) la normal: lo que dije antes, imprimar en color claro y empezar a dar capas del amarillo que quieras. Hay quien da un lavado de amarillo al final incluso para igualar un poco los tonos.

      3) la OTRA normal: imprimas en blanco, le das un lavado de un tono marrón anaranjado. Te puede servir el Reikland Fleshshade de Citadel, que si lo ves muy oscurete lo rebajas mezclandole Casandora Yellow. Y sobre esa capa anaranjada empiezas a pintar capas de amarillo.

      4)la fácil, pero con truco: imprimas blanco, haces una mezcla de amarillo transparente de Modelcolor y tinta piel de Gamecolor (¡OJO! TINTA, no lavado) y lo aplicas sobre el blanco. El transparente es mate y se seca especialmente rápido, pero mezclándolo con la tinta le da algo más de tiempo de secado y además crea un sombreado interesante. Hay que cogerle un poco el punto al aplicarlo, pero es la manera más rápida y efectiva para pintar a mano un amarillo.

      Y por supuesto sobre cualquiera de esos, incluido el spray, puedes seguir pintando y sacar todas las luces que quieras.

      A lo mejor a alguien se le ha ocurrido otra manera, pero yo hablo desde la práctica siempre en estos temas. Hace años me lié a pintar los Imperial Fists que tengo en la vitrina de la tienda y probé los métodos 3 y 4. Ahora creo que usaré este spray de Vallejo y me ahorraré aún más faena.

      Y eso es todo, espero que os ayude ;D

      Eliminar
    4. Pues muchísimas gracias, Jaime, eres un maestro. Me guardo el tutorial y probaré alguna de las opciones, a ver qué tal se me da.
      Un saludo!

      Eliminar
    5. Me uno a las felicitaciones, tanto para Luis como para Jaime. Yo odio, odio, odio pintar amarillo y tengo los puños imperiales en el crizada estelar por repintar. La última vez parece que los metí en vómito.
      En fin.
      Ya dije qie odio pintar amarillo?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails