miércoles, 19 de diciembre de 2018

Vallejo Hobby Paint, nueva gama de sprays de Acrilicos Vallejo


Me ha llegado un mail (Y veo que a otras páginas como Faeit 212 también) de Acrilicos Vallejo, en el que anuncian una nueva gama de pinturas y barnices en spray, llamada Vallejo Hobby Paint . Y esta gama es bastante especial por varios motivos.
Primero porque tiene 3 colores neutros para hacer capas base, más 28 colores divididos en :19 colores típicos para fantasía y ciencia ficción (Y los nombres, dan pistas muy claras), 5 colores para vehículos blindados y 4 colores para usar en uniformes de Infantería de la 2ª Guerra Mundial. Además de tres barnices (Brillante, Mate y Satinado)
Segundo que cada bote tiene 2 difusores: Una válvula de salida reducida (Skinny Cap), para líneas finas y pintura de detalles, y otra de salida media (Pocket Cap) para pintar líneas más gruesas y superficies de mayor tamaño.
Y el tercero es que las tapas de los botes son transparentes y la parte superior tiene un anillo pintado con el mismo color del spray, para identificar los botes solo con un vistazo. No es estrictamente necesario, pero no esta de mas y se agradece el detalle.

La gama completa, que es por cierto de botes de spray de 400 ml (Unos 264 grs, por spray) se puede ver en este link. La información completa en este otro link.
No han dicho el precio, o al menos yo no lo he visto (Que últimamente, estoy un poco en las inopias, porque tengo muchas movidas), pero otros botes de spray que tiene Vallejo de ese peso y cantidad suelen costar los 9,50-10,50 euros, así que supongo que estos tendrán un precio similar o igual directamente.

Vallejo llevo usando prácticamente desde que empecé a pintar miniaturas. Es mi marca preferida por gamas de colores, por el formato de los botes de pintura y por la relación cantidad-calidad-precio. Pero solo uso sus botes de pintura estándar, de 17 ml.  Spray apenas he usado porque no tuve muy buenas experiencias con ellos hace ya años y tiraba de Citadel. Y cuando Citadel se puso muy caro y la pintura no era muy buena, pase a usar sprays de The Army Painter, que la verdad me han ido de perlas y aquí en Islandia tengo bastante a mano.

Pero esta gama me llama la atención por lo amplia que es, porque en una gama perfecta para wargames sean del tipo sean y por las boquillas difusoras. En el pasado, el problema de los sprays de Vallejo solía ser el difusor que, o se atascaba con una anormal facilidad para el tipo de pintura que es (Es más fina que la de Citadel) aun teniendo todo el cuidado del mundo o que no funcionaba adecuadamente (Especialmente con el Barniz, que una vez lo tuve que cambiar en Mister Model de Las Arenas, porque salía en "V"!), o tenían problemas con la presión. Llegó un tiempo que Citadel tenía los sprays más caros y más defectuosos de los que conocía, pero Vallejo tampoco era todo lo bueno que debería ser.
Me salieron bastantes sprays "ranas", sip.

Pero con este tema de las boquillas difusoras intercambiables, me apetece probar uno o dos de estos spray. Primero para imprimar y luego, quien sabe para cosas mas rápidas. Si los traen por estos lares, me pillare un bote y ya os contaré a ver que tal.



3 comentarios:

  1. Nos lo anunciaron a las tiendas hace un par de meses, se supone wue saldrían a finales de noviembre pero se han retrasado como me explicaron desde DiaCash (es el distribuidor).

    En cuanto salgan pediré a ver como son, pero desde luego es una opción muy interesante sobre todo porque ¡POR FIN HAY AMARILLO!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de traerme un amarillo a casa. A ver si lo pruebo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras que tal, pero las primeras impresiones parecen buenas. En La Última Fortaleza hicieron algunas pruebas y los resultados son muy alentadores:
      https://descansodelescriba.blogspot.com/2018/12/primeras-pruebas-con-hobby-paint-desde.html

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails