lunes, 31 de diciembre de 2018

Kings of War RPG: Mecenazgo en Kickstarter y algunos datos mas.


Parece que tenemos fecha para el inicio del mecenazgo de Kings of War RPG (Si no sabéis de que os hablo, mira en este link), el juego de rol basado en el wargame de Mantic Games. Lo han dicho en BoLS y de boca del máximo representante de la editorial que lo va a sacar (La editorial británica Red Scar Publishing), Marc Langworthy.
Y de paso, algunos datos mas. No muchos, eso si.

La plataforma escogida para lanza la campaña de mecenazgo en masa será Kickstarter , como paso con Devil's Run, y tal como se había dicho, el mecenazgo será en Agosto (Una fecha un tanto atípica, para mi gusto, pero supongo que ellos habran calculado variables que yo desconozco) pero no dan la fecha exacta (Yo apostaría por la primera mitad del mes), aunque el anuncio del juego se espera que coincida con el décimo aniversario de Mantic Games. El juego, que esta aun en fase de prueba, usará el sistema TriCore creado por Red Scar, y que se se usa en Devil's Run. Por último, están preparando una batería nueva de ilustraciones, por lo que el juego no parece tener que depender del fondo artístico de Mantic, como algunos han pensado cuando se dio el anuncio.

Todo lo demas que sale en el post es historia de cómo han empezado y desde cuando se remonta la idea del juego, entre otras cosas. Una lectura interesante, pero los datos "jugosos" están al final. Mantic Games, no está tan rutilante como hace unos años, porque le han comido mucho terreno por un lado, lo ha perdido por otro y algunas cosas no las ha sabido mantener o explotar como debería. Lo que hubiera sido un anuncio interesante hace un lustro o así, a día de hoy ha dejado a la gente bastante fría e indiferente, incluso entre los aficionados a juegos de Mantic. Y como dije en una entrada anterior, Red Scar Publishing es una empresa muy joven. Sin embargo, esto último puede jugar a su favor, ya que no cuenta con las filias de algunas empresas...pero tampoco con las fobias que tienen. Digamos que el anuncio es algo para mantenerse a la expectativa, pero tanto Red Scar como Mantic Games, creo que tienen que ejercitar mas el tema del hype...

1 comentario:

  1. Buenas, yo hace años que juego a kings of war y Mantic son más prácticos que se hacer florituras y hoy en día para sacar un juego de rol hay que mimar mucho la imagen. Ya veremos si sale bien, por otro lado lo mismo que digo una cosa digo la calidad de sus juegos como juegos en sí, así que por ahí si se puede esperar un buen juego. Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails