jueves, 20 de diciembre de 2018

Gods, de AEG (2002)


Las presencia de dioses, semi-dioses, avatares y toda clase de entes "divinos" suele ser una constante en casi todos los juegos de rol de fantasía (Y en muchos de otros géneros). Y donde suele haber dioses, suele haber religiones que los adoran y que son de todos los tipos, tamaños y formas que se pueda uno imaginar. Y eso a su vez nos lleva a los clérigos y sacerdotes de esas religiones, adoradores, requisitos para forma parte de ella.jerarquías, luchas dentro y fuera,que sacan los mortales de adorar a un dios o dioses (Hechizos, recompensas, exigencias del culto, sistema de ofrendas, etc)...
Vamos, que esto en un juego de rol da para mucho, desde nivel de tramas a temas de ambientación. Pero suele hacer falta una serie de ayudas y guías, de consejos en pocas palabras, para poder armar la trama de forma adecuada.


AEG (Alderac Entertainment Group) saco en el año 2002 un suplemento de ayuda generico, orientado a juegos de rol que usasen sistema D20, como D&D 3.x y que llamó, simplemente, Gods. 160 páginas de extensión, en inglés, encuadernado en tapa blanda y con interiores en blanco y negro con todo lo necesario para dotar de una religión sobre todo a razas y criaturas que en los juegos de rol suelen ser PNJs, aunque se puede extrapolar a usarlo con PNJs.
La verdad es que no esta mal. La idea de este suplemento es que se pueda usar un poco al estilo de Monster Mythology que sacó TSR Inc para AD&D 2ª, pero un poco mas ampliado y dejando espacio por ejemplo a los pueblos bárbaros (No sólo semi-humanos, humanoides y monstruos) y algo de material generico para poder usar de la forma más adecuada.
Como todo este tipo de material, se puede usar en juegos distintos de D&D 3.x o de Sistema D20 con poco o ningún cambio/adecuación sustancial.


Tengo una copia digital disponible de este suplemento, para consultar y/o descargar desde este link, por si alguien esta interesado. ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails