jueves, 20 de diciembre de 2018

Modiphius se encarga de V5 y cierra acuerdos con Paradox y The Army Painter


La editorial de juegos de rol y miniaturas británica Modiphius Entertainment se lia la manta a la cabeza estas fiestas y hace dos anuncios muy importantes. Tras las movidas en White Wolf que han hecho que el estudio de vídeojuegos sueca Paradox Entertainment (Propietaria de WW) atase en corto a su lobo blanco por las últimas polémicas (Ver), ha hecho que Modiphius se haga las riendas de la línea de Vampire The Masquerade 5th ed. El juego sigue siendo de WW, bajo los auspicios de Paradox, pero como ahora están buscando gente para la empresa tras las últimas salidas, serán los ingleses quienes se encarguen del juego de mientras. Por ello, anuncian en su página web hasta cuatro suplementos que van a salir de aquí a 2020.

Para abrir boca y poner los dientes largos, nada mas firmar el acuerdo han anunciado que van a sacar la crónica de la caída de Londres,The Fall of London, que narra como uno de los bastiones más poderosos de la Camarilla, que fuera feudo personal del mismísimo Mithras del Clan Ventrue cambia de manos. Saldría en verano de 2019. Tras el vendría, y también en verano el V5 Players Guide (Una guía de diferentes estilos de juego e interpretación con consejos, ayudas, sugerencias, etc, en pocas palabras).Para las navidades del año que viene saldría V5 Starter Set (Un set introductorio del juego) y para verano de 202, cerrando este primer ciclo de colaboraciones, The Second Inquisition (Donde se hablaría con detalle de la renacida Inquisición).
Y dicen que a medida que se vayan cerrando mas acuerdos con WW-Paradox, se pueden anunciar más lanzamientos.
También ha salido en la web de White Wolf con algunos datos extras, como que los libros de la Camarilla y Anarcas no estarán a la venta una vez se entreguen los ya encargados por los mecenas (Ni digitales ni físicos) y donde, de paso, recuerdan que Paradox tiene vacantes para cubrir en White Wolf.

Parece que esto daría nueva vida a un juego de rol muy esperado, pero sacudido por las polémicas y las malas ideas. Por otro lado, la imagen de WW cae mas en picado si cabe.


Modiphius además, suma y sigue y no solo en juegos de rol. Ha unido fuerzas con la empresa danesa The Army Painter, otros que por cierto están que no paran, para que los segundos saquen tutoriales de pintado de las figuras de los primeros. mas concretamente para las de Fallout Wasteland Warfare y el primero ya lo tenemos en su sección de descargas.
El anuncio fue hecho ayer en la página de Twitter de Modiphius y puede que esto a su vez se convierta en packs de pintado con figuras del juego, etc como pasa con Runewars, D&D, Zombicide, etc.

Vamos, que son muy buenas noticias y anuncian cambios muy importantes para 2019, haciendo además que esta empresa parezca que esta creciendo de una forma considerable. En cuanto a material en español, al menos para Vampire, supongo que esas novedades se empezarán a ver a finales de 2019 como pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails