lunes, 17 de diciembre de 2018

Éditions Sans-Détour cancela mas licencias y aumentan sus problemas


La editorial francesa de juegos de rol y miniaturas Éditions Sans-Détour esta en caida libre.
A la noticia que se dio la semana pasada sobre que Chaosium, tras 10 años de trabajo conjunto, no les renovaba las licencias por múltiples y continuados impagos (Ver) y que ellos han reconocido el pasado fin de semana, a su manera y asegurando que las ediciones francesas de Masques de Nyarlathotep y Jour de la Bête no corren peligro y serán enviadas (Ver), me entero por compañeros en el foro de Black Book Editions que, además, no van a poder sacar adelante el juego de rol Aventures, que se había financiado vía la plataforma de mecenazgos Ulule. Esto ya ha sido comunicado por Éditions Sans-Détour en la página de la campaña del mecenazgo, que fue financiada por un 1522% de recaudación sobre el mínimo pedido .
La noticia la han dado aquí, donde se habla de "un desacuerdo contractual" y que el juego tiene todas las papeletas de no salir, al menos con Éditions Sans-Détour.

Ademas, parece que Modiphius Entertainment va a cortar amarras, sino lo ha hecho ya, con esta editorial por el tema de la edición francesa de Achtung! Cthulhu. Pero no tengo confirmación por ahora.



La pregunta del millón es, para muchos, que va a pasar con el mecenazgo de Confrontation. De momento no han dicho nada, pero el tema no pinta nada bien. Tampoco es plan de poner nerviosa a la gente ya que no tenemos ningún comunicado al respecto por parte de Éditions Sans-Détour, pero lo cierto es que la editorial francesa se esta literalmente, cayendo a cachos y el panorama no es nada halagüeño.
Dudo que durante las fiestas sepamos algo al respecto salvo, como mucho un comunicado, vago e impreciso, sobre el tema.
 Aún así, estaremos atentos a ver si sale algo para poder comentarlo



1 comentario:

  1. Sans-Détour de momento sigue dando la callada por respuesta, pero Chaosium va colgando actualizaciones respecto a la situación. En la última dicen que tienen serias dudas de que lleguen a ver ni un céntimo de lo que les debe Sans-Détour (y en un comentario que ha hecho el vicepresidente de Chaosium en Yog-Sothoth.com, parece que la cifra que les deben supera los 100.000 euros), pero van a conceder de forma unilateral (porque Sans-Détour persiste en no responder a los mensajes que le envían) una licencia para que S-D pueda completar lo que prometieron en la campaña de Kickstarter de la edición francesa de "Las Máscaras de Nyarlathotep / El Día de la Bestia" para con los mecenas existentes, y absolutamente nada más.

    https://www.chaosium.com/blogchaosium-unilaterally-issues-limited-license-extension-so-ditions-sansdtour-can-fulfil-their-obligations-to-ululecom-backers/

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails