viernes, 14 de septiembre de 2018

NSR pone a la venta Juega Sucio, de John Wick


La editorial madrileña Nosolorol Ediciones ha puesto a la venta la traducción al español de Play Dirty de John Wick: Juega Sucio.
Lo han anunciado en las RRSS y han enviado mails.
Libro fisico encuadernado en tapa blanda cosida, 264 páginas de extensión y con traducción de Ana Navalón por 15,99 euros, que incluye copia digital gratuita. Si solo se quiere la copia digital, cuesta 8 euros.

Se puede encargar desde este link

Por la extensión de este libro, creo que es Play Dirty 1 y 2, no solo el 1(Nota: Me lo acaban de confirmar, son los dos en uno, por lo que el precio del libro físico no está mal para lo que es). Yo tengo los dos en inglés y la verdad es un material muy bueno e instructivo para DMs. Ahora bien, es ese típico libro que en las manos equivocadas puede hacer mucho daño. Yo he conocido gente que, por su forma de dirigir y de hacer las cosas, no son precisamente buenos DMs, y no por negligentes, si no por ego. Alguno incluso creo que no debería estarle permitido ni acercarse a una partida de rol. Gente despótica, retuerce-reglas, tiránica incluso, con una idea de "dirigir" y "diversión" realmente enfermiza y sádica (En toda su terrible extensión de las palabras), que no sabes si son peores teniendolos de DMs o de jugadores, ya que he tenido casos de verdaderos revienta-partidas base de metarolear y querer ser "DM por encima del DM" aunque estuvieran de PJ. Mal usado este libro es como darle un arma cargada y una mochila llena de munición a un psicópata y dejarlo delante de un centro comercial abarrotado.
Y este es fácil de usar mal o al menos facil de retorcer los consejos y sugerencias que trae,llevándolo mas allá de lo que propone John Wick.
Si ha sido polémico, es por algo.

Es bueno, realmente bueno, y es recomendable, pero cuidado, es facil de usarlo mal para legitimar actitudes más que reprobables



"Ya puedes conseguir  uno de los ensayos roleros más esperados (y no menos polémicos) de los últimos tiempos, Juega Sucio de John Wick (Casas de Sangre, 7º Mar, Sangre y Honor...), dirigido a directores de juego (y jugadores!), en el que el prolífico y a veces polémico autor desvela sus secretos más "sucios" en la mesa de juego.


Los jugadores de rol quieren terminar como un trapo ensangrentado, pero salir victoriosos. 
Quieren sentir que lo lograron por los pelos. 
Quieren sentir que la última tirada ha sido la más afortunada que han tenido nunca. 
Quieren sentir que la vida de su personaje pende de un hilo, que están a punto de despeñarse por un precipicio. 
Eso es lo que quieren. Y tú, como DJ, puedes darles todo eso y mucho más. 

Prepárate para aprender los peores, los más despreciables, cobardes y francamente deshonestos trucos para dirigir una partida de rol. Estas trampas y tácticas suponen jugar sucio, pero te convertirán en ese DJ que todos adorarán y odiarán por igual. 

John Wick, uno de los autores de rol más prolíficos y provocativos de nuestro tiempo, escribió montones de artículos repletos de sucios consejos para directores y jugadores de rol, y sus ideas despertaron tanto interés que acabaron recopiladas en dos libros. Juega Sucio reúne todo ese material por primera vez en castellano y se convierte en un vademécum imprescindible para llevar tus partidas a un nuevo nivel."


1 comentario:

  1. ¡Solo por echarme unas risas me lo quiero pillar! Ya no dirijo (pero lo hice) y solo por eso me gustaría saber qué trae y cómo lo trae. Tiene que ser de tirarse por los suelos a reír. Se titula "juego sucio" y, diantre, será por algo.
    Eso sí. No creo que usase algo de eso en una partida si volviera a dirigir. O al menos, quiero pensar que no.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails