viernes, 21 de septiembre de 2018

Medieval Mysteries RPG (2010)


Cuando solemos hablar de un "juego de rol medieval", en el sentido de ambientado en el medievo, la gente piensa en dungeon crawlers, o en un juego de rol donde los combates son primordiales, ya que asociamos el medievo a la lucha, el oscurantismo y la barbarie. La gente no suele pensar tanto en juegos de investigación o resolución de misterios, pese a que tenemos obras literarias de sobra, como El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco que nos da unas buenas ideas para hacer una partida de rol medieval diferente.
Así que para dar un poco de variedad, os dejo esto. Se llama Medieval Mysteries RPG y es un juego de rol tipo Old School, creado por Simon Washbourne en 2010. Básicamente es un juego de rol diseñado para ser usado en la Edad Media (Es un juego de rol histórico, pero se puede creo yo adaptar a uno de fantasía de baja-media intensidad sin mucho esfuerzo) y realizar partidas de investigación, donde se resuelven crímenes, se desentrañan misterios y cosas similares, mas que entrar espada en ristre haciendo escabechinas al prójimo para luego saquearlo (Que también se pueden hacer, pero como algo muy secundario).

Es un archivo en PDF de 110 páginas, en inglés y la verdad es que bastante completo. Me hubiera gustado ver otras cosas un poco mas desarrolladas , como las ganchos para partidas, pero lo cierto es que lo suple con una sección de "bibliografia" con novelas y escritos que versan sobre la Edad Media y los misterios que esta muy bien y que puede hacer que alguien se interese por algunos escritores. El sistema de juego es sencillo y fácil, usa además OGL, por lo que adaptar material de otros juegos a este no es complicado en absoluto. Creo que os podría gustar y dar algo de variedad al menú rolero

Se puede consultar y/o descargar desde este link


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails